www.diariocritico.com

Uno de sus componentes es de la localidad

La Selección Española de Kin Ball prepara el Mundial en Villacañas (Toledo)

La Selección Española de Kin Ball prepara el Mundial en Villacañas (Toledo)

sábado 16 de marzo de 2013, 11:40h

El Pabellón Cáceres de Villacañas ha acogido este sábado una concentración de los jugadores convocados por la Selección Española de Kin Ball, de cara a dilucidar los componentes del equipo nacional que participará en el Mundial de Kin Ball 2013, a disputar en Lieja (Bélgica) del 30 de octubre al 3 de noviembre. Este entrenamiento llega después del que ya se realizó en febrero en Martos (Jaén) y servirá para que los convocados trabajen para preparar un grupo competitivo de cara al Mundial.

La concentración se celebra en Villacañas debido a que uno de los componentes de la convocatoria es un joven jugador de Kin Ball villacañero, Roberto García Ciudad-Real. La petición que realizó al Ayuntamiento para que la selección pudiese celebrar una sesión preparatoria en la localidad tuvo una respuesta positiva por parte del concejal de Deportes, Francisco José Fernández, que ha facilitado el pabellón Cáceres para este entrenamiento, además de desearles un buen trabajo a todos los componentes de la selección.

El Kin Ball es un deporte relativamente nuevo, que se juega con un balón gigante. Nació en Québec (Canadá) en el año 1986 de la mano de un profesor de Educación Física, Mario Demers, que pretendía con este juego eliminar los individualismos en el deporte y fomentar la interacción y cooperación entre los miembros de cada equipo.

El nuevo deporte llegó a España en el año 2000, y desde 2005 se celebra el Campeonato de España de Kin Ball.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios