www.diariocritico.com

El primer paso para empezar a crear Gobierno

Los demócratas se imponen ante Berlusconi al hacerse con la presidencia del Senado taliano

Los demócratas se imponen ante Berlusconi al hacerse con la presidencia del Senado taliano

domingo 17 de marzo de 2013, 09:38h
El senador Piero Grasso, del Partido Democrático, ha sido elegido presidente del Senado con 137 votos a favor y derrota así a Renato Schifani, el candidato del Pueblo de la Libertad, el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Además ha habido 52 abstenciones (del antisistema Movimiento Cinco Estrellas) y 7 votos nulos.
Grasso ha sido elegido con los votos de Opción Cívica del primer ministro saliente, Mario Monti. "En la situación política e institucional a la que se ha llegado, las fuerzas que se reconocen en el grupo Opción Cívica por Italia confirman que la dirección de una de las altas instituciones no puede responder sólo a una lógica partidista", explicó el partido de Monti en una nota publicada antes de la votación y recogida por la prensa italiana.   

Mientras, desde el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) del cómico Beppe Grillo insistían en que no serían la muleta de nadie. El portavoz del M5S en el Senado, Vito Crimi, destacaba que tras la tercera votación para la elección del presidente de la cámara el grupo "no considera necesario cambiar su línea de no intervención".
  
Este mismo sábado ha sido elegida presidenta de la Cámara de Diputados la periodista Laura Boldrini, miembro del partido Izquierda, Ecología y Libertad, incluido en la coalición alianza que lidera el Partido Democrático de Pier Luigi Bersani.


Lea también:

- Berlusconi, 'casualmente' hospitalizado mientras la Fiscalía quiere juzgarle por corrupción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios