www.diariocritico.com
Un azulejo conmemora los 50 años de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena en Ciudad Real

Un azulejo conmemora los 50 años de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena en Ciudad Real

domingo 17 de marzo de 2013, 17:17h

 La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Enrique Barba, han descubierto un azulejo conmemorativo del cincuentenario de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre, en la Calle Altagracia-Esquina Plaza de Agustín Salido, que recoge una superposición de varias fotografías obra de Miguel Romero 'Menoti'.

 

Tras la correspondiente bendición, la primer edil ha destacado que "este azulejo viene a engrandecer la historia de la Semana Santa ciudadrealeña y la de una hermandad, muy querida en la ciudad, que moviliza a muchos jóvenes, y que cuenta con un conjunto escultórico de gran belleza", según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

   Por su parte Enrique Barba ha agradecido al Ayuntamiento "su plena colaboración, en todo lo que han necesitado", y ha recordado "lo complicado que resulta todos los años, el traslado y montaje de las imágenes en su paso".

   Al mediodía, autoridades y miembros de la hermandad, han asistido a la función del día del padre que se ha celebrado en la Iglesia de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios