www.diariocritico.com

Habrá 203 plazas

Las oposiciones de infantil y primaria en Castilla-La Mancha, el 22 de junio

Las oposiciones de infantil y primaria en Castilla-La Mancha, el 22 de junio

lunes 18 de marzo de 2013, 11:07h

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha confirmado este lunes que las oposiciones a docente en infantil y primaria en Castilla-La Mancha se celebrarán el próximo 22 de junio.

El consejero ha recordado en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha que la región "fue la primera en convocar", lo que considera "un gesto para dar estabilidad y seguridad a los opositores".

Además, Marín dice que "era también necesario por el efecto llamada y convencer a las comunidades autónomas limítrofes de que si se convoca en todas a la vez, los candidatos de Castilla-La Mancha podrán quedarse en su tierra".

 

"Hicimos labor de convencimiento al resto de regiones para que esas 203 plazas de Primaria Infantil y 16 de Inspectores Educativos que se convocan en la región sean para castellano-manchegos", ha agregado.

 

El consejero ha explicado que se reorganizará la bolsa de interinos, para lo cual se dará más peso a la nota obtenida en los exámenes que a la experiencia, algo que se está consensuando con los sindicatos.

Las oposiciones en Madrid

 

Marín se ha referido también a los postulantes a docentes de la Comunidad de Madrid que dieron respuestas erróneas, recordando que "son opositores que nunca han tenido plaza", tras lo que ha asegurado que "lo normal es tener un cuerpo docente con los más preparados, que son los que responden bien a esas preguntas".

   El titular de Educación de Castilla-La Mancha ha indicado que "no se puede generalizar", y ha señalado que en la región los docentes que consiguen plaza "dominan las materias y son los que han sabido superar las pruebas teóricas de este tipo, además de la prueba práctica y la prueba de la 'encerrona'".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios