www.diariocritico.com

Lo ha presentado el exfutbolista Fernando Morientes

El Torneo de Fútbol Base de Sonseca contará con las canteras de Getafe, Atlético y Rayo

El Torneo de Fútbol Base de Sonseca contará con las canteras de Getafe, Atlético y Rayo

lunes 18 de marzo de 2013, 13:57h

El exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol Fernando Morientes ha presentado este lunes en la sede de Caja Rural de Toledo la XXV Edición del Torneo Nacional de Fútbol Base, cita que lleva su nombre y en la que participarán ocho equipos, entre ellos las canteras del Atlético de Madrid, el Getafe y el Rayo Vallecano.

Morientes, que ha mostrado su "orgullo" por prestar su nombre al torneo de fútbol que se celebra en la localidad en la que creció como futbolista, ha recalcado que se ha hecho un esfuerzo por que el equipo Juvenil del Real Madrid -al que él entrena-- estuviera presente en la cita, pero ha recalcado que la situación del calendario era "complicada".

   Pese a la ausencia del Real Madrid, el exjugador ha puesto en valor la presencia de otras importantes canteras del fútbol español, ya ha hecho referencia a que este tipo de torneos "sirven para que los más jóvenes se esfuercen y se acerquen a los valores del fútbol".

   En el evento participarán más de 500 niños de ocho equipos en las categorías de Benjamín, Alevín, Cadete y Juvenil.

   En concreto, los equipos participantes serán el Rayo Vallecano, el Getafe, la escuela de fútbol de Casarrubuelos del Atlético de Madrid, el Talavera, el Quintanar de la Orden, el Toledo, el Diana de Sonseca y el Albasit, comenzando por los torneos benjamines y alevines el día 28.

"Compromiso social" de Caja Rural de CLM

   Por su parte, el director general de Caja Rural -patrocinador del torneo--, Víctor Manuel Martín, ha resaltado el "compromiso social" de la entidad con el deporte, y ha aseverado que apoyar la actividad deportiva es algo necesario, y más cuando se trata de jóvenes promesas del fútbol".

   "Responde a los objetivos de nuestro fin social, ya que tenemos vocación de obra social, y deseamos que este torneo, que es de los más contrastados del país, tenga el éxito de otras ediciones y que los jóvenes se formen en el respeto y el trabajo en equipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios