www.diariocritico.com
Manuel Chaves

Manuel Chaves

domingo 28 de octubre de 2007, 10:18h
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó hoy que la Administración autonómica va a apoyar los "sucesivos movimientos" que las cajas de ahorros, desde su autonomía, decidan hacer para que ganen "tamaño y competitividad", a fin de que "se siga robusteciendo su fortaleza".

   Así lo aseguró en la presentación del Informe Económico y Financiero de Andalucía, elaborado por la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía (Eseca), que destaca que la economía andaluza crecerá un 3,8 por ciento, una décima por encima de la media española.

   En opinión de Chaves, la economía andaluza, al igual que la española, es de "gran vigor", hecho que le permite afrontar los actuales acontecimientos financieros con cierta seguridad. "No es lo mismo afrontar una crisis financiera desde una posición de partida de bajo crecimiento que en una situación de crecimiento vigoroso y saneamiento financiero del sector empresarial y público", manifestó.

   Según dijo el presidente andaluz, la previsión de crecimiento para 2008, caracterizado por un euro fuerte, un petróleo caro y unos tipos de interés que se mantendrán en niveles similares a los actuales, permitirá afirmar que "Andalucía seguirá avanzando de forma dinámica en los próximos años, si bien que a tasas algo menos elevadas".

   La estimación realizada por el Gobierno andaluz para 2008 es de un crecimiento que podría llegar al 3,4%. Para hacer posible ese "crecimiento sostenido", el presidente recordó que se ha aprobado el Plan Económico 'Estrategia para la Competitividad de Andalucía 2007-2013'.

   El objetivo es, según dijo, alcanzar el mayor bienestar con la sostenibilidad y cohesión social como referencia, asentado en el principio de "igualdad de oportunidades".

   Consideró la creación de 'Cajasol' un "paso en buena dirección", al tiempo que aseguró que se están dando los pasos necesarios para "dinamizar y activar el sector de la construcción". Recordó que se está trabajando para conseguir un Pacto por la vivienda para que puedan construirse 700.000 nuevas, de las que 300.000 sean protegidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios