www.diariocritico.com

Entre otras cosas, para afrontar los pagos a ayuntamientos

Romaní (segundo por la izquierda) en Cuenca
Romaní (segundo por la izquierda) en Cuenca

Romaní espera que el jueves se distribuya el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica

lunes 18 de marzo de 2013, 14:54h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, espera que durante la reunión de Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que tendrá lugar este jueves se determine la distribución del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) "para cubrir la totalidad de las necesidades de financiación para este año".

 Antes de la reunión mantenida con la Junta Directiva de CEOE-Cepyme Cuenca, el consejero ha explicado que el CPFF tratará "asuntos trascendentes" para dar solución a las necesidades de financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha como el reparto del FLA, que este año cuenta con una dotación de 23.000 millones de euros.

   Romaní también ha señalado que el orden del día de la reunión incluye otros asuntos importantes como la creación de grupos de trabajo para el estudio tanto del Sistema de Financiación Autonómico o el reparto del objetivo de déficit, puntos fundamentales para Castilla-La Mancha.

   "Siempre hemos dicho que estos asuntos no deben ser considerados como armas políticas arrojadizas, sino que deben tener una base técnica solvente para poder ser debatidos", ha señalado el consejero.

El mecanismo, asegura, dará solución a "muchas" obligaciones con ayuntamientos

   Sobre el pago de la deuda a los ayuntamientos, Romaní ha señalado que este mecanismo de financiación, junto con los fondos obtenidos de mercados financieros, "podrá dar solución a muchas de estas obligaciones". "Se van haciendo pagos, pero seguimos trabajando para continuar resolviendo las obligaciones pendientes de pago y para reducir los plazos", ha asegurado Romaní.

   En este sentido, el titular de Hacienda ha señalado que "el Gobierno regional ha hecho un gran trabajo en materia de reducción de morosidad pública, en la regularización de las obligaciones pendientes de pago y en la reducción de los plazos", añadiendo que para seguir avanzando en estos asuntos "son fundamentales las herramientas puestas a disposición del Gobierno central".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios