www.diariocritico.com

Saluda en 'jeep' descubierto a los miles de fieles que acudieron a la Misa de Inicio

Los servicios de seguridad, estresados: el Papa sencillo se pasea sin protección por la plaza de San Pedro

Los servicios de seguridad, estresados: el Papa sencillo se pasea sin protección por la plaza de San Pedro

martes 19 de marzo de 2013, 09:44h
El Papa Francisco ha salido, en torno a las 8.45, horas de la Casa de Santa Marta para recorrer en 'jeep' descubierto, en lugar del 'papamóvil',  la Plaza de San Pedro y sus corredores y se ha acercado hasta el final de la Plaza con el fin de saludar a la multitud que la abarrota para acudir a la Misa de Inicio del Ministerio del Ministerio Petrino.

- Vinculocrítico | Diariocrítico de Argentina
   Los fieles saludaron, aplaudieron, vitorearon y agitaron banderas de diferentes países al paso del Pontífice, custodiado por guardaespaldas y sonriente. El Papa Francisco ha saludado con la mano y bendecido a los asistentes e, incluso, ha hecho un alto en el camino para bajar a saludar a una persona en silla de ruedas y también le han acercado niños para que los besara. Igualmente, en algún momento del recorrido ha levantado los pulgares en señal de alegría y emoción.

  Francisco ha bajado en procesión a la grutas vaticanas para detenerse ante la tumba de San Pedro, que se localiza bajo el altar central de la Basílica, junto a los Patriarcas y Arzobispos Mayores de las Iglesias orientales católicas.

   En la tumba, el Papa, que viste una casulla muy simple, reza mientras suenan el canto 'Tu es Petrus', como signo de unidad entre la Iglesia de Occidente y de Oriente. Cerca de la tumba se encuentran el anillo del pescador, el palio, y el evangeliario, que le serán entregados en modo solemne posteriormente.


Lea también:
- El Vaticano niega lazos del Papa y Videla así: "Son hechos antiguos no probados"
- Especial Nuevo Papa | Diariocrítico de Argentina | Vínculocritico
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios