www.diariocritico.com

Cuéntanos tu 'historia ejemplar'

Alcorcón, codo a codo con los nuevos empresarios, recibe este martes a 'Emprendedores 2020'

Alcorcón, codo a codo con los nuevos empresarios, recibe este martes a 'Emprendedores 2020'
martes 19 de marzo de 2013, 10:46h
Ser emprendedor no es una moda pasajera. En Alcorcón llevan desde el año 2006 fomentando el emprendimiento, promoviendo el desarrollo económico del municipio y fomentando la cultura emprendedora entre la población, lo que contribuye a combatir el paro en la ciudad. Por eso, este martes, acoge la iniciativa 'Emprendedores 2020', aunando esfuerzos para mejorar las condiciones a estos héroes.
El Ayuntamiento de Alcorcón recoge el testigo y acoge, este martes, la presentación de la iniciativa 'Emprendedores 2020'. Tras haber recorrido ya más de una treintena de ciudades de todo el país,  la iniciativa,  auspiciada por el periodista y presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, quiere conocer de primera mano las historias ejemplares de los alcorcoreños.

El acto estará moderada por Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, y participarán,  David Pérez García, Alcalde de Alcorcón,   Patricia Herrero García-Ramal, Directora Gral. de Formación (Comunidad de Madrid), Alfonso Tezanos, Presidente de FEDECAM y CECOMA, Jesus Navarro, Presidente de AEPA,   Angel del Río, Delegado Cámara de Comercio de Móstoles, Julio Moreno, Presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid y Emilio Gallego, Secretario de la Federación Española de Hostelería (FEHR)

También estarán presentes, como patrocinadores del acto,  MMT Seguros y la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, que ofrecerán un vino al terminar el acto para poder intercambiar expeirencias.

A las 17.30 horas, los emprendedores de la provincia  tendrán la posibilidad de contar a las cámaras su emprendimiento que, posteriormente, será difundida de forma gratuita a través de los distintos medios del Grupo Diariocrítico, para que puedan dar a conocer su proyecto y trasladar a la opinión pública sus ideas así como aquellos problemas y demandas de cara a mejorar la iniciativa emprendedora.

'Emprendedores 2020' tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora en nuestro país, tras haber recorrido ya cerca de una treintena de ciudades de todo el país.

Alcorcón creará empleo con Eurovegas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez estima que las obras del macro proyecto puede comenzar a finales de este año, supondrá "la formulación de 10.500 contratos de trabajo en el ámbito de la construcción". Pérez ha explicado que en Alcorcón hay 15.000 parados, de los que 4.000 pertenecen al sector de la construcción, quienes, por lo tanto, "podrán tener una oportunidad inmediata y cercana de trabajar".

Desde el anuncio el pasado 8 de febrero de la ubicación del proyecto de Las Vegas Sands en el municipio, el Ayuntamiento ha recibido ya 4.000 solicitudes de empleo, ha agregado del regidor, quien ha recordado que aún faltan unos meses para el comienzo de las obras.

Los orígenes de 'Emprendedores 2020'


El foro 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

 El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido galardonado con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto.

Además, ha sido premiado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año'.


Tema:  Iniciativa 'Emprendedores 20.20'
Lugar: IMEPE ALCORCÓN
C/ Químicas 2
28923 Alcorcón
Fecha: 19 Marzo, martes
Hora: 19:00 h

- Club 'Ruta al 2020'

 Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios