www.diariocritico.com

El PP pide que prime los intereses de la región por encima de los partidistas

El PSOE no apoyará una ley que 'supone la total liberalización del comercio'

El PSOE no apoyará una ley que "supone la total liberalización del comercio"

martes 19 de marzo de 2013, 12:25h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado este martes que no cree que los socialistas puedan apoyar el Proyecto de Ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha teniendo en cuenta que el texto propone la "casi liberalización total del comercio".

Martínez Guijarro ha señalado que, aunque el PP aprobó en Comisión cuatro de sus 21 enmiendas, existe una "discrepancia fundamental" entre ambos grupos en relación a los horarios comerciales, ya que el PSOE no comparte incrementar los festivos a lo largo del año porque "perjudica al pequeño comercio".

   "Tal y como está la ley no la podemos aprobar", ha insistido el parlamentario socialista, que ha señalado que junto a esa "casi liberalización total" del comercio se suman las consecuencias de la política económica que se está practicando en Castilla-La Mancha, donde los "recortes" de empleados públicos también "son un lastre para el pequeño comercio".

   Además, el socialista ha recordado que en la Comunidad Autónoma hay "mucho comercio" en la zona rural y cada vez que se facilitan los horarios comerciales en los grandes núcleos urbanos los comercios de estas zonas también se ven perjudicados, ha destacado.

   Finalmente, José Luis Martínez Guijarro, que se ha mostrado convencido de que "se juega" mucho más empleo por el cierre de pequeños comercios que por el de las grandes superficies, ha manifestado que la política económica que se está siguiendo es una "espada de Damocles" sobre ese pequeño comercio.

El PP le pide que "prime los intereses de la región"

   La parlamentaria del PP Inmaculada López ha señalado al respecto que tanto su Grupo Parlamentario como el Gobierno han tenido la "mano tendida" desde el primer momento al PSOE en torno al Proyecto de Ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha, y ha pedido a los socialistas que en torno a este texto primen más los intereses de la región que los partidistas.

  La parlamentaria del PP espera que salga adelante con la misma unanimidad con la que se aprobó la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes y que los socialistas "se sumen al consenso".

   Además, ha recordado que esta Ley cuenta con el apoyo de los autónomos, los emprendedores y los empresarios, que "son los que ven" en esta norma la posibilidad de "generar empleo y riqueza" y que permitirá "potenciar la iniciativa y el emprendimiento mediante la eliminación de cargas administrativas".

   Inmaculada López, que ha sumado este texto a otras medidas de impulso económico del Gobierno de María Dolores de Cospedal, como el Plan de Empleo Joven, ha señalado que este modo de actuar del Ejecutivo "contrasta" con el PSOE, un partido y un líder regional, Emiliano García-Page, "bloqueado y atrapado por su pasado", con las "cinco provincias divididas" e "imponiendo la política de la radicalidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios