www.diariocritico.com

Con perspectiva 'estable'

Un posible 'corralito' europeo a la vuelta de la esquina y aún así Fitch confirma la 'triple A' para la UE

Un posible 'corralito' europeo a la vuelta de la esquina y aún así Fitch confirma la 'triple A' para la UE

martes 19 de marzo de 2013, 21:27h
Fitch Ratings ha confirmado la máxima nota posible ('AAA') para la deuda a largo plazo de la Unión Europea, manteniendo su perspectiva en 'estable', informó la agencia.
En un comunicado, Fitch basa su decisión en el "fuerte apoyo" del que se beneficia la UE por parte de sus 27 Estados miembros, entre los cuales un total de nueve cuentan con la 'triple A' de la agencia.   

El saldo de créditos de la UE alcanzó los 55.700 millones de euros a finales de 2012, lo que refleja un fuerte incremento en los últimos cuatro años, aunque Fitch considera que esto se ha debido principalmente a los préstamos a Irlanda y Portugal a través del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM).
  
La agencia indica que la perspectiva de evolución de la calificación de la UE se mantiene 'estable', ya que considera que en principio los Estados miembros seguirán apoyando.
  
Aún así, advierte que esta situación podría cambiar si se detecta un deterioro de la solidez financiera o de su apoyo por los grandes países miembros que disponen de la 'triple A' (Francia, Alemania y Gran Bretaña).

Lea también:

- El Parlamento de Chipre da la espalda al rescate de la UE y hace temblar los mercados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios