www.diariocritico.com

Tras una visita pasada por agua

Madrid 2020: 'Trabajar por los Juegos es trabajar por salir de la crisis', según Ana Botella

Madrid 2020: 'Trabajar por los Juegos es trabajar por salir de la crisis', según Ana Botella

martes 19 de marzo de 2013, 22:33h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendió que conseguir los Juegos Olímpicos para Madrid servirá como elemento para recuperar la economía y la senda del empleo.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español y presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, comparecieron para analizar la jornada de trabajo con la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional.

La regidora incidió en que la candidatura es muy fuerte en todos los sentidos. Las infraestructuras, a su juicio, son de máxima calidad, están muy cerca unas de otras y están en una situación privilegiada, muy cerca del aeropuerto. Concretó que trabajando por los Juegos, se trabaja por la recuperación económica y el empleo.

Botella explicó que está garantizado el derecho de huelga y que los miembros del Comité Olímpico están acostumbrados a ver movilizaciones laborales. Dio las gracias a los trabajadores de la EMT y los Bomberos por desconvocar los paros. No obstante, recordó que el apoyo popular está por encima del 80 por ciento en todos los casos (76 por ciento en Madrid y 81 por ciento en la Comunidad, según la candidatura).

En el caso particular de los trabajadores de polideportivos, la primera edil recordó que el Ayuntamiento es la principal administración prestataria de servicios deportivos. Dijo que todos los distritos tienen zonas deportivas.

Blanco argumentó que, a pesar de la crisis y del cuestionamiento del país que se ha hecho desde distintos organismos, hay que destacar el apoyo a los Juegos y su carácter dinamizador de la economía. También puso en valor la unificación de organizaciones de Juegos Olímpicos y Paralímpicos en un equipo común.

Lea también:

- Madrid 2020: un respaldo indiscutible
- Organizar los Juegos de Madrid 2020 supondría 5.000 millones de PIB y 83.000 empleos
- González une Eurovegas con la candidatura olímpica como avales del "gran futuro" de Madrid
Todo sobre la jornada del evaluación del COI este martes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios