www.diariocritico.com

Se ha desarrollo en Cuenca para apoyar a jóvenes artistas

La Fundación Antonio Saura, "satisfecha" con el proyecto 'Colour Street'

miércoles 20 de marzo de 2013, 12:26h

El director de la  la Fundación Antonio  Saura, Miguel López, ha expresado su "satisfacción" por el desarrollo del proyecto 'Colour Street', que ha tenido lugar en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca.


  • Fundación Antonio Saura


  • Fundación Antonio Saura

El director ha agradecido la implicación del espacio comercial en esta iniciativa y espera que "esta 'muestra' de artistas urbanos se consolide con el tiempo. 

'Colours Street' ha logrado dar una visión positiva de los artistas más jóvenes que optan por la calle como medio de expresión artística; un espacio abierto que ha generado ya a grandes artistas y que se espera sea caldo de cultivo para las nuevas promesas artísticas", explica la Fundación.

Tal y como afirmó en su día Miguel López, "creemos en las vanguardias si es que hay vanguardias en estos momentos, y creemos en el arte coetáneo; y qué mejor que el arte urbano para dar muestra de lo que está ocurriendo actualmente".

No hay que olvidar que esta iniciativa de la Casa Zavala/Fundación Antonio Saura ha sido posible, recuerdan sus promotores, gracias también a la coordinación de Eva Guzmán, conservadora de la Fundación y de Mario Rodríguez  'Mr.Trazo', y los artistas participantes que han mostrado sus proyectos en la página de Facebook del Centro Comercial El Mirador.

Gracias a 'Colour Street' y a través de las redes sociales, en este caso Facebook, se ha creado un grupo específico que bajo esta denominación ha conformado un gran familia en torno al Arte Urbano. 

"Estamos muy orgullosos de que los artistas confien en este Centro de Arte Visual que es la Casa Zavala y que nos sigan utilizando como trampolín de aprendizaje. Para nosotros es un honor ser mentores de tantos artistas tan buenos y con tanta capacidad creativa". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios