www.diariocritico.com

Tendrá su sede en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo

El Ayuntamiento de Valdepeñas instalará una 'sala coworking' para emprendedores

El Ayuntamiento de Valdepeñas instalará una 'sala coworking' para emprendedores

miércoles 20 de marzo de 2013, 12:54h

La Concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas  va a poner en marcha en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo una "sala Coworking" que permitirá a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos en un mismo espacio, lo que permite domiciliar la empresa .

En rueda de prensa, el teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, ha puntualizado que "muchas veces el alquiler de un espacio impide la puesta en marcha de un negocio, porque se invierte mucho dinero y esfuerzo y eso es precisamente lo que no queremos". 

En este sentido señaló, que este espacio conjunto de trabajo de "bajo coste" tendrá un horario de 8,00 a 15,00 horas con servicios como internet, fibra óptica, servicio de limpieza y sala de reuniones, por un coste mensual estipulado de unos 50 euros, por lo que se reduce considerablemente las facturas de gastos. 

Rodríguez Aguilar ha destacado que esta "fórmula innovadora y sostenible", que cuenta con gran aceptación en Estados Unidos y parte de Europa, pretende "facilitar la interacción libre y la comunicación con otros compañeros, ampliando la red de contactos, fomentando las relaciones sociales y abriendo la puerta a colaboraciones empresariales". 

También se creará un Hub de emprendedores

Además, ha anunciado que próximamente se creará un Hub de emprendedores, a modo de comunidad virtual, para fomentar la relación de los usuarios de las distintas salas Coworking, donde se desarrollarán debates permanentes, talleres, presentaciones y otras actuaciones de interés para los emprendedores. 

Esta iniciativa ha recibido una subvención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la convocatoria de ayudas de la Secretaria General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios