www.diariocritico.com

Se grabaron más de 16 historias ejemplares

Alcorcón cuna de emprendedores: una buena oportunidad para invertir y crear empleo

miércoles 20 de marzo de 2013, 13:06h
Alcorcón ha sido la parada 33 del tour de 'Emprendedores 2020'. Esta localidad madrileña lleva años fomentando la cultura emprendedora y este martes dió buena cuenta de ello al acoger en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) del Ayuntamiento un acto que contó con más de 16 emprendedores que presentaron sus historias ejemplares.

No es fácil ser emprendedor y mucho menos en esta época de crisis donde ni la financiación está al alcance, ni las administraciones públicas facilitan la tarea con tanta burocracia. Pero, sí en un sitio hay espíritu emprendedor ese es Alcorcón.

Este martes se vivió una jornada de en torno al emprendimiento de la mano del Ayuntamiento de esta localidad madrileña de donde se sacó una conclusión unánime,  las administraciones deben ayudar a los emprendedores o por lo menos, no ponerles trabas para que puedan realizar su actividad.

En el acto, que estuvo moderado por Fernando Jáuregui, presidente del  grupo Diario Crítico, se esperaba la presencia del  Alcalde, que por motivos de agenda tuvo que ser sustituido por el Concejal de Economía y Empleo, Carlos Gómez,   Patricia Herrero García-Ramal, Directora Gral. de Formación (Comunidad de Madrid), Eduardo Morán, vicepresidente de FEDECAM y CECOMA, Jesus Navarro, Presidente de AEPA,   Ángel del Río, Delegado Cámara de Comercio de Móstoles, Julio Moreno, Presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid y Emilio Gallego, Secretario de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Una mesa con carácter emprendedor

El primero en intervenir durante el acto fue Eduardo Morán, vicepresidente de CECOMA, que quiso lanzar un mensaje esperanzador a los nuevos empresario,  "el emprendedor debe acercarse a las entidades para informarse y formarse en el tema empresarial, porque se debe tener unas mínimas nociones empresariales para saber cómo iniciar una actividad. Se debe quitar ese odio a los empresarios. Porque sin empresarios, de esta crisis, va a ser muy difícil salir".

Le siguió, Ángel del Río
, Delegado de la cámara de Comercio, que abrió  las puertas de su entidad para ayudar a todos los emprendedores que así lo necesiten, enumerando los servicios que disponen para ayudar a dichos nuevos empresarios. Porque "la seguridad que daba antes el trabajar por cuenta ajena ha desaparecido, y ahora, o te aclimatas a la nuevas circunstancias o etas fuera", puntualizó.

En cuanto a la intervención de Jesús Navarro, como presidente de AEPA y en representación de los empresarios y profesionales de Alcorcón destacamos la defensa del término emprendedor en su más amplio concepto, reivindicando éste no sólo para aquellos que montan empresas sino para todos los que luchan hasta el fin por sus proyectos y ponen toda su creatividad y esfuerzo en sacarlos adelante.

Emilio Gallego, quiso felicitar a los alcorconeros por la llegada de Eurovegas, que sin duda para su sector, la hostelería, va a representar todo un empuje en cuanto a empleo y consumo.  Porque según Gallego, "el verdadero problema que tiene la sociedad hoy es la falta de estímulo para consumir, lo que provoca un exceso de bancarización y un retraimiento del crédito. Todo ello limita enormemente al emprendedor".

Julio Moreno,  quiso volver a apoyar la iniciativa 'Emprendedores 2020' por ser fiel al espíritu emprendedor, como taxista/emprendedor que es, pero también quería estar por ser vecino de esta localidad. Moreno hizo extensiva su felicitación por la llegada de Eurovegas, porque la para "el sector del taxi es una muy buena noticia". En cuanto a su desempeño como autónomo, quiso pedir a las administraciones que no pusieran más trabas a los emprendedores del taxi y que rebajaran las tasas y os impuesto, "puesto que antes de empezar estamos  ahogados. Nosotros lo único que queremos hacer es desempeñar nuestra labor social"

Tras Julio, llegó el turno de Patricia Herrera, directora general de Formación de la Comunidad de Madrid, que dejó claro su firme apoyo al emprendimiento y el compromiso que desde la administración madrileña tiene con el emprendedor, "porque no sólo ayudamos en el inicio de la actividad, también acompañamos durante toda la vida del mismo hasta que éste se siente preparado para seguir sólo". Herrera  enumeró las ayudas que han puesto a disposición de estos héroes de la crisis, acuerdos firmados con La Caixa, con Microbanca y con Aval Madrid.

Clausuró el acto el concejal de Economía y Empleo, Carlos Gómez, que elogió la iniciativa que allí se presentaba  e insistió en que "Alcorcón es un buen sitio para invertir. Es una ciudad con más de 170.000 habitantes, situado en un enclave privilegiado, donde el 2012 hemos dado de alta 505 licencias para iniciar una actividad".

Durante todo el acto, se realizó una permorfance o desarrollo artístico a cargo de Craftingchangecoaching.com, que plasmaron, como testigo vivo, todo lo que aconteció en este vespertino acto con marcado carácter emprendedor.

De la mano de MMT Seguros y la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, en connivencia con Forex, centro de formación, se sirvió un cóctel al terminar el acto que sirvió para poner en cmún las experiencias de los emprendedores allí presentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios