www.diariocritico.com

Este sábado

Monseñor Amigo, pregonero de la Semana Santa de Daimiel

Monseñor Amigo, pregonero de la Semana Santa de Daimiel

miércoles 20 de marzo de 2013, 19:39h

El cardenal emérito de Sevilla Carlos Amigo pregonará este sábado, día 23, la Semana Santa de Daimiel (Ciudad Real) en un acto que se celebrará a partir de las 20.30 horas en la parroquia de Santa María.

Así lo ha afirmado el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, que ha detallado que el pregón será probablemente el primer acto público que Carlos Amigo celebre en España después de su participación en la elección del nuevo pontífice.  

   Según ha explicado Galiana, el cardenal es una de las personalidades "más buscadas y deseadas para glosar la Semana Santa en cualquier parte del país" ya que "atesora un gran conocimiento de las cofradías y hermandades" gracias a su labor pastoral en Sevilla y a que, además, ha nacido en la provincia de Valladolid, otro de los referentes de la Semana Santa nacional.  

   El acto se abrirá con las marchas procesionales más representativas de las cofradías y hermandades que tienen su sede canónica en la parroquia de Santa María, interpretadas por la Banda Municipal de Música, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios