www.diariocritico.com

Han dirigido una carta de protesta al Ayuntamiento

Ayuntamiento de Talavera de la Reina
Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Talavera califican de "desmedida" la subida de tasas

jueves 21 de marzo de 2013, 10:30h

La Asociación de Alumnas y Alumnos de la Escuela municipal de música "Eusebio Rubalcaba" ha remitido una carta de protesta al Ayuntamiento de Talavera de la Reina por lo que considera una "subida desmedida de las tasas para este año".

 Según la asociación "se han aplicado incrementos de forma aparentemente arbitraria", con una media de un 15 %, llegando en algunos casos a subidas del 28% y en otros hasta el 71 %,  como en el caso de alquiler de instrumentos. En el caso del Coro de Adultos la subida real es de más del 100% ya que, explican, para este curso se ha reducido el tiempo de dedicación del profesor a la mitad.

La asociación insta al Ayuntamiento a reconsiderar estas subidas que, aclaran, no han sido explicadas al alumnado y que "parecen ignorar la situación de crisis económica por la que atraviesa el país y la sociedad, en especial en el entorno de Talavera", según explican en un comunicado..

En el escrito remitido al consistorio, manifiestan su "protesta y denuncia" ante la subida de las tasas alegando la situación del entorno de Talavera, donde  hay unos 15.000 parados, que supone un 35% de la población. Una tasa de paro, recuerdan, de las mayores de Castilla-La Mancha y de España, así como las numerosas dificultades que tienen los ciudadanos para mantener su economía al día.

 En la misiva explican al alcalde que "numerosos alumnos han manifestado su queja por la subida de las tasas cuando la subida de sueldos ha sido del 0% en muchas familias, o ha supuesto una bajada en las percepciones mensuales o bien se han quedado sin trabajo" por lo que califican de "buso por parte del Ayuntamiento dicha subida".

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios