www.diariocritico.com

Les acusa de "errar por acción, omisión y por exclusión"

Echániz: 'Sorprende la poca sensibilidad del PSOE con viudas y huérfanos' del incendio de Guadalajara

Echániz: "Sorprende la poca sensibilidad del PSOE con viudas y huérfanos" del incendio de Guadalajara

jueves 21 de marzo de 2013, 12:50h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se ha mostrado sorprendido por la "poca sensibilidad" del PSOE "con las viudas y huérfanos de aquellos que fallecieron" en el incendio de Guadalajara "cumpliendo con su deber, en un servicio público para todos los ciudadanos".

 Echániz ha reaccionado de esta manera tras conocerse las enmiendas presentadas por los socialistas a la Proposición de Ley de Compensación para los familiares de los fallecidos, en las que solicitan que se minoren las cuantías a indemnizar.

   "Me sorprende cómo se puede tener tan poca sensibilidad con las viudas y huérfanos de aquellos que fallecieron cumpliendo con su deber, en un servicio público para todos los ciudadanos. Estamos ante una actuación ejemplar que la Junta de Comunidades debe recompensar públicamente y que va más allá de la mera retribución legal", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

   Según ha manifestado, "en el incendio de Guadalajara el PSOE erró primero por acción, después por omisión y más tarde por exclusión. Ahora su problema ha sido de falta de sensibilidad y cerrazón".

   "Si algo han demostrado los líderes del Partido Socialista --ha apuntado-- es que se han desenchufado de la realidad y de unas víctimas a las que quienes somos de Guadalajara, y todos los castellano manchegos, debemos el máximo respeto".

   Finalmente, ha subrayado que los ciudadanos de Guadalajara se sienten "indignados" ante "la falta de valores y de ética ante el dolor ajeno de quienes han sufrido la pérdida de un ser querido que ha dado su vida en el servicio a los demás".

Lea también:

- El PSOE pide bajar las compensaciones a los familiares ya indemnizados de víctimas del incendio de Guadalajara

- Esto huele a chamusquina

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios