www.diariocritico.com

El español alcanzará este domingo 200 carreras

GP de Malasia: Fernando Alonso se ve favorito y confía en su coche y... en que llueva

GP de Malasia: Fernando Alonso se ve favorito y confía en su coche y... en que llueva

jueves 21 de marzo de 2013, 13:05h
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aspira a la victoria en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Sepang, tras la gran actuación realizada en Melbourne el pasado domingo y... también con las fuertes lluvias previstas para la carrera, para celebrar así su Gran Premio número 200 en la Fórmula 1.
Han pasado 12 años desde que el asturiano apareciera en el 'Gran Circo' para reducir hasta dos segundos los tiempos que estaba haciendo Minardi en aquel entonces. En 2003, Renault le daba la oportunidad de disponer de un monoplaza en condiciones y no lo desaprovechaba, comenzando su gesta, precisamente, en Sepang.
   El Gran Premio de Malasia siempre ha sido uno de los estelares para el de Ferrari. En 2003 conseguía su primera 'pole position' en Fórmula 1 a manos del Renault y se subía al podio, también por primera vez. Pero la victoria tendría que esperar hasta dos años más tarde. Desde entonces, el asturiano ha conseguido subirse a lo alto del cajón en tres ocasiones (la última, el año pasado), siendo así el piloto en activo con más victorias sobre el trazado malayo.
   Ferrari llega con buenas sensaciones a Sepang. Después de dar una lección en Australia con su estrategia de carrera, la escudería italiana quiere demostrar que este año sí que pueden competir con los Red Bull de tú a tú, como así parecía en Melbourne. Pero en Maranello no las tienen todas consigo y el propio presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, aseguraba este lunes que todavía tenían que mejorar.
   Son conscientes de que lo que Red Bull ofreció en Australia no tiene nada que ver con lo que tienen preparado para la temporada. Tras una exhibición en la calificación, el alemán Sebastian Vettel, que partía desde la 'pole' era relegado hasta la tercera plaza debido a unos problemas de degradación de neumáticos, mientras que su compañero Mark Webber, que se quejaba del KERS, acababa sexto.
   Los británicos han tenido unos pequeños problemas de fiabilidad que la temporada pasada no existían. No obstante, cualquier coche habría quedado fuera de carrera con esos fallos o habría estado peleando por los puntos, mientras que los Red Bull terminaron en una digna posición. Dice mucho de su potencial.
Protagonismo de la lluvia
   La asignatura pendiente que les queda a los Red Bull es rodar sobre mojado. Ni Vettel ni Webber se encuentran cómodos bajo el agua y lo demostraron, una vez más, en la primera parte de la calificación de Australia. El alemán sólo pudo ser séptimo, mientras que su monoplaza arrasaba con la pista seca. En Malasia se tendrá que enfrentar de nuevo a las malas condiciones climáticas. Se esperan tormentas, sobre todo para el viernes, durante los entrenamientos libres, y durante la carrera del domingo. La calificación, sin embargo, aunque podría desarrollarse con el trazado algo mojado, es probable que se celebre sin lluvia.
   Esta no es una buena noticia para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien hablaba antes de llegar a Sepang del "maravilloso tiempo de Malasia". El campeón del mundo de 2008 no es un gran piloto sobre mojado, pero espera tener una gran actuación en Malasia, tierra del gran patrocinador de su equipo (Petronas), tras el cuarto puesto conseguido en Australia.
   El que sí se defiende bastante bien sobre mojado es el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que llega con el aval de haber dado la sorpresa en Melbourne y haberse colocado al frente del Mundial tras subir a lo más alto del podio. Además, sus dos victorias en Sepang, incluyendo la primera de su carrera deportiva, lo colocan como un piloto a tener muy en cuenta de cara al domingo.
   El finés ha conseguido volver a ir de tapado, como ya hiciera el año pasado. El Lotus marcha muy bien, tanto en seco como en mojado, y ha demostrado que puede estar al nivel tanto de los Red Bull como de los Ferrari, desbancando a McLaren del teórico tercer puesto en la lucha por el Mundial, tras la falta de rendimiento que ofrecieron Jenson Button y Sergio Pérez en Australia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios