www.diariocritico.com
Sherpa, el Siri español, lanza su versión 2.0 y se adapta a 'tablets'

Sherpa, el Siri español, lanza su versión 2.0 y se adapta a 'tablets'

jueves 21 de marzo de 2013, 14:11h
El asistente virtual por voz para dispositivos Android creado en España Sherpa lanza su versión 2.0 con una interfaz totalmente rediseñada basada en HTML5 que incluye fichas interactivas, así como un nuevo motor de búsqueda que permite realizar búsquedas mucho más precisas. Además dispone de la versión 1.0 en fase beta para 'tablets' Android y prepara su llegada al mercado norteamericano.

   Sherpa se ha convertido en uno de los asistentes virtuales con mayor crecimiento en los últimos meses. La primera versión de Sherpa fue lanzada el pasado mes de octubre y en sus primeros cuatro días consiguió llegar a las 50.000 descargas y a las 100.000 en sus primeros 15 días. Dos meses después del lanzamiento de la primera versión, Sherpa llegó al mercado latinoamericano donde ha conseguido ser un éxito entre los usuarios en países como México o Chile.

   Cinco meses después, con más de 400.000 descargas, Sherpa lanza su versión 2.0 en fase beta con un diseño totalmente renovado, nuevas funciones y mejoras en su motor de búsqueda.

   Sherpa 2.0 ofrece una nueva interfaz gráfica, desarrollada en HTML5, que incorpora muchas de las ideas y recomendaciones recibidas por los usuarios en estos meses. Según el fundador y CEO de Sherpa, Xabier Uribe-Etxeberría, es mucho más práctica, intuitiva e interactiva con el usuario. Incluye animaciones y movimientos junto con una pantalla lateral que ayudará a los usurios a visualizar todo tipo de información mejorando la experiencia de usuario.

   Además esta nueva versión cuenta con un nuevo motor de búsqueda, denominado Multiknowledge System, que incluye un nuevo algoritmo con nuevas fuentes de información y proporciona información más relevante pues entiende semánticamente qué se pregunta y es capaz de ofrecer resultados más exactos. Además, se ha multiplicado por 10 la velocidad de respuesta en toda la plataforma.

   Por ejemplo, si el usuario dice Madrid entenderá que es una ciudad y ofrece no solo información de la ciudad, sino también cómo llegar, localización GPS o fotos, entre otros datos. Si se pregunta por una persona como por ejemplo Obama, completará la información incluso con su perfil de LinkedIn.


Hábitos de los usuarios

   Sherpa 2.0 también incluye una característica que permite al sistema aprender y recordar los hábitos de los usuarios para darle avisos sobre temas relevantes. Esta neuva versión incorpora avisos sobre cumpleaños y da opción de felicitar a ese contacto a través de las redes sociales. Durante los próximos meses, según afirma Uribe-Etxeberría, se irán incorporando a esta lista de avisos informaciones útiles que se anticipan a las necesidades de los usuarios.

   Otra de las mejoras de esta nueva versión en relación a los hábitos de los usuarios está relacionada con la posibilidad de realizar llamadas a los contactos de la agenda. Si el usuario dice "Llamar a mi madre", tan solo con sincronizar el contacto de la agenda con Sherpa el sistema "llamará a tu madre".

   También permite la traducción o definición de palabras, así como comprobar resultados deportivos también en tiempo real.

   Gracias a su acuerdo con PayPal Sherpa también permite comprar entradas para eventos y conciertos desde la plataforma. Al buscar cualquier evento en Sherpa junto con todos los eventos disponibles los usuarios podrán comprar directamente la entrada al evento.


Versión para 'tablets'

   Junto con la versión 2.0, la 'start-up' Sherpa ha lanzado la versión 1.0 en beta para 'tablets' Android. Hasta el momento, Sherpa sí podía utilizarse en este tipo de dispositivos pero no estaba optimizada por lo que se producían una serie de errores en la interfaz.

   Con la versión para 'tablets', Sherpa incorpora dos pantallas en las que los usuarios podrán ver el contenido de diferentes búsquedas en ambas pantallas. Tanto la versión 2.0 como la versión para 'tablets' estarán disponibles el próximo lunes 25 de marzo para su descarga desde Google Play.

   Además, el CEO de Sherpa ha confirmado que la llegada del servicio tanto en español como en inglés al mercado norteamericano se producirá "muy pronto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios