www.diariocritico.com

'Emprendedores 2020' cruza el charco y desembarca en Miami para conocer sus 'historias ejemplares'

'Emprendedores 2020' cruza el charco y desembarca en Miami para conocer sus 'historias ejemplares'
jueves 21 de marzo de 2013, 17:17h
La iniciativa 'Emprendedores 2020' da un paso importante y ha hecho las maletas  para conocer de primera mano el espíritu emprendedor que hay en Miami. Será el inicio de una nueva era 'Iberoemprendedora' que nace del proyecto Emprendedores2020 y que en su afán por recorrer mundo buscando historias ejemplares no ha dudado en ir a Miami para conocer de primera mano cómo se emprende en el estado de Florida donde existe una importante colonia de personas de otros países, sobre todo, latinoamericanos.
"La revolución ha de completarse antes del año 2020, porque los países que van bien son aquellos donde la gente trata de hacer realidad sus sueños", en esta frase, dicha por Fernando Jáuregui, se resume lo que la iniciativa Emprendedores 2020 pretende trasladar a los emprendedores, empresarios e instituciones, de una u otra orilla.

El ser emprendedor no es condición asociada ni a una edad, ni a una nacionalidad, el ser emprendedor es una forma de vida. Por eso, la caravana de emprendedores 2020 se presenta jueves 21 de marzo en Miami, en la Universidad FIU (Florida International University) y el viernes 22 en el Puerto Madero Restaurant ante un importante número de estudiantes, empresarios y emprendedores.

Y es que el fin de esta visita es dar a conocer el trabajo que se viene haciendo desde  los diferentes diarios del Grupo Diariocrítico con Emprendedores 2020 y patra presentar el nuevo proyecto en el que se ha embarcado la iniciativa Emprendedores2020, el Club Ruta al 20.20, una nueva red social en la que los emprendedores podrán ponerse en contacto con otros emprendedores, crear sinergias y darse a conocer.

Este Club, que ya cuenta con más de quinientos miembros, integra también a otras organizaciones que luchan por propiciar esa revolución silenciosa que consiste en cambiar mentalidades, en hacer ver a la sociedad que emprender es una forma sacrificada, sí, pero también gloriosa, valiente, ejemplar, de afrontar la vida profesional y laboral.

Miamidiario.com realizará un encuentro coctel con los Emprendedores de Miami con motivo de la visita de Fernando Jáuregui, quien además ha manifestado su deseo de conocer de cerca el desarrollo del emprendimiento en Miami y los casos que exitosamente se han publicado en el diario.

- Vota y participa en el concurso Logo Ruta al 20.20

Los orígenes de 'Emprendedores 2020'

El foro 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

 El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido galardonado con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto.

Además, ha sido premiado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año'.


Lea también:

Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios