www.diariocritico.com

Valderas condiciona el apoyo de legislatura a la evolución judicial del caso

¿Se quedará el PSOE sin Andalucía?: IU avisa sobre las consecuencias del 'caso de los ERE'

viernes 22 de marzo de 2013, 08:15h
Ojo por el 'caso de los ERE', que podría tener también consecuencias políticas en la Junta de Andalucía, donde el PSOE gobierna gracias a los apoyos de IU, ya que el PP de Javier Arenas ganó las elecciones en 2012. El coordinador de IU en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, señaló que su formación se replantearía el acuerdo de gobierno con el PSOE.
¿Se quedará el PSOE sin Andalucía?: IU avisa sobre las consecuencias del 'caso de los ERE'
Lo hará "si la Justicia va más allá de lo que ahora mismo ha puesto encima de la mesa" y se "superasen los límites del compromiso de gobierno".

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, consideró que el Gobierno andaluz se está "tambaleando" porque "cada paso que da la Justicia se acerca más a su presidente".

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, pidió a José Antonio Griñán que "deje de huir" de las responsabilidades políticas que, aseguró, "están ya en la puerta de su despacho".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió al PP "un poquito de prudencia" en sus declaraciones sobre los ERE de la Junta de Andalucía y no hablar de "lo que debería saber o no saber" el presidente andaluz.


Lea también:
- Anticorrupción pide el ingreso en prisión de Antonio Albarracín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios