www.diariocritico.com

Guerra judicial: la Audiencia suspende un interrogatorio

Bárcenas vuelve hoy a los juzgados, aunque se libra de declarar ante el temido juez Bermúdez

Bárcenas vuelve hoy a los juzgados, aunque se libra de declarar ante el temido juez Bermúdez

viernes 22 de marzo de 2013, 08:50h
Una auténtica guerra y un triste espectáculo judicial. La Sección Segunda Penal de la Audiencia Nacional acordó ayer, jueves a petición de la Fiscalía Anticorrupción, la "suspensión cautelar" del interrogatorio del juez Javier Gómez Bermúdez al extesorero del PP Luis Bárcenas. Según la Fiscalía, la declaración de Bárcenas ante Bermudez era "innecesaria" ya que dos horas antes debía comparecer ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, "por los mismos hechos". En un auto de dos páginas, la Sala vetó la declaración, pero sin entrar a resolver el fondo de a quién compete la investigación de 'los papeles de Bárcenas'.
Junto a la petición de suspensión cautelar de la declaración, el fiscal presentó un recurso directo para que suspenda el resto de diligencias de Bermúdez, por considerarlas "innecesarias" y "desproporcionadas", hasta que se resuelva la competencia del caso. En su escrito, el fiscal Antonio Romeral acusa a Bermúdez de dictar resoluciones incoherentes y de recurrir a "la picaresca" para eludir un recurso anterior.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, calificó ayer de "situación esperpéntica" el conflicto de competencias entre los dos jueces, considerándola una circunstancia "poco edificante" de la que "solo puede salir beneficiado el presunto delincuente y que genera la desconfianza de la opinión pública en el sistema judicial".

"La Audiencia da el primer paso para apartar a Bermúdez del 'caso Bárcenas'", dice EL PAÍS. "La Audiencia para los pies al juez Bermúdez", titula EL MUNDO. "La Audiencia frena en seco los excesos de Bermúdez para apropiarse del 'caso Bárcenas'", dice ABC. Según LA RAZÓN, "la Audiencia tumba la 'citación bis' de Bermúdez a Bárcenas". LA VANGUARDIA dice que la Audiencia "corrige" a Bermúdez. Según EL PERIÓDICO, "Ruz gana a Bermúdez en el primer pulso por interrogar a Bárcenas".

- La Audiencia decanta la balanza a favor de Ruz: suspende la declaración de Bárcenas ante Bermúdez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios