www.diariocritico.com

El PP critica a los socialistas por "subirse al carro del déficit"

El PSOE propone crear una Comisión No Permanente en las Cortes para estudiar la flexibilidad del déficit

El PSOE propone crear una Comisión No Permanente en las Cortes para estudiar la flexibilidad del déficit

viernes 22 de marzo de 2013, 11:37h

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que desde su grupo político propondrá al Grupo Popular la creación de una Comisión No Permanente en el Parlamento regional para estudiar la posible flexibilización del objetivo de déficit para la región comprometida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el caso de que Bruselas dé más margen a España.

En rueda de prensa, Guijarro ha explicado que desde el PSOE respaldan esa negociación, y ha aseverado que le parece "acertado" que "haya cumplimientos para cada Comunidad Autónoma".

   En todo caso, ha dicho que esperan saber "qué objetivos individualizados habrá" para cada región, y espera que con la creación de esta Comisión entre el PP y el PSOE "se pueda hacer un planteamiento único" en este sentido "que se defienda en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Lo "más beneficioso", mantener el objetivo en el 1,5%

   Guijarro ha asegurado que el anuncio de Montoro "puede ser bueno, pero también puede ser muy negativo" si no se fijan los criterios correctos.

   Así, ha asegurado que lo más beneficioso para la región sería "mantener el objetivo de déficit en el 1,5 por ciento" en 2013, lo que supondría tener 300 millones más en las arcas que tendrían que ser invertidos en "políticas activas de empleo y para restaurar algunas decisiones equivocadas en Educación y Sanidad".

   El dirigente socialista ha recordado además que el Producto Interior Bruto en la región ha caído un 3 por ciento, lo que representa "el peor dato" a nivel nacional, ya que "duplica la caída del nivel nacional".

   En este sentido, ha recalcado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) "achaca esta caída directamente a las medidas de recortes del Gobierno de Cospedal".

   "Lo veníamos diciendo y reiterando. Estas medidas que esta tomando el Gobierno no solo no solucionarán nada si no que empeorarán, y estos datos son la prueba", ha dicho. A su juicio, "estas medidas de austeridad sin límite provocan un desplome de la actividad y el mayor incremento del paro".

El PP critica a los socialistas por "subirse al carro del déficit"

  El diputado 'popular' Carlos Velázquez ha criticado que el PSOE de Castilla-La Mancha "se quiera subir al carro del déficit".

   En rueda de prensa, Velázquez ha contestado al portavoz socialista que ha sido el Gobierno del PP "el que ha cumplido el objetivo y ha obtenido el reconocimiento de todas las instituciones".

   En este punto, ha aseverado que el PSOE "no tiene autoridad moral para dar lecciones" en este sentido. "Me gustaría que el PSOE estuviera más dispuesto a hablar sobre otras cuestiones como la herencia recibida. Antes de proponer cosas, tendrían que dar explicaciones de lo que hicieron", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios