www.diariocritico.com

El colombiano, el delantero más deseado en todo el planeta

El Atleti se va poniendo la venda: Simeone dice que 'si se va Falcao vendrá alguien competitivo'

El Atleti se va poniendo la venda: Simeone dice que "si se va Falcao vendrá alguien competitivo"

viernes 22 de marzo de 2013, 12:11h
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, comentó la actualidad del equipo colchonero y se mostró muy satisfecho con su reciente renovación, afirmando que está "loco" y que tiene "ilusión", además de asegurar que en el caso de que Falcao tenga que abandonar el equipo la próxima temporada, "vendrá alguien competitivo".
   "Renové porque estoy loco. Tengo una ilusión, y es crecer económicamente. Nuestra búsqueda es construir un Atlético de Madrid mejor. Lo del 'Pupas' no lo entiendo, nunca supe lo que es", dijo el técnico en una entrevista concedida al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

   Sobre la hipotética salida del equipo de Radamel Falcao, el técnico aseguró que será "complicado" retenerle. "Sería no ser sincero decir que seguirá o que no. Yo le tengo un gran respeto. Es un jugador que siempre se entrega. El hincha no tiene que entrar a valorar lo que hace después de lo que te dio. Los que se quedan siempre son los mejores", explicó.

   Por su parte, Simeone considera que el club está en el buen camino para poder competir con equipos más grandes, ya que "la única manera acercarse a los poderosos es ganando". "El ganar nos va a dar un poder económico que nos va hacer participar en los campeonatos que vengan. Y si no nos equivocamos y elegimos bien, de seguir teniendo buenos equipos. Pero no hay otro camino que la 'Champions'. La gente lo tiene que entender", añadió.

   Para ello, el que fuera también exjugador rojiblanco es consciente de que la plantilla le tiene que responder como ha hecho hasta ahora, y alabó a los jugadores porque "han sido capaces de generar" lo que el cuerpo técnico les ha pedido. "Hubo muchos planteles importantes en el Atlético en su historia. Pero cuidado que este equipo puede generar una historia importante en el club. Porque le ha tocado ganar, le ha tocado ser competitivo después de ganar, que es lo más difícil", recalcó.

   El técnico repasó también cómo fue su regreso al club, esta vez como entrenador, tras haber sido jugador en dos etapas diferentes. "Desde que llegamos todo fue una carrera con un solo resultado, que era ganar. La apuesta del club por nosotros era con dificultades. Nadie sabía lo que iba a pasar. Nosotros sabíamos que iba a ir bien porque teníamos una gran plantilla y conocemos el cuerpo técnico que teníamos. Pero fue un riesgo. Un riesgo como exjugador, un riesgo para mi futuro como entrenador y un riesgo para el club", apuntó.

   Igualmente, el entrenador colchonero habló de algunos nombres propios que están en boca de la gente los últimos días. Sobre Adrián, Simeone dijo que es su "debilidad". "Esta temporada no está siendo la temporada que todos esperábamos de él. Pero yo quiero que se quede. Que si el club le puede renovar le renueve. Es un jugador que no hay. No hay jugadores como él", señaló.

   Sobre Juanfran, que no ha sido convocado por Vicente del Bosque para jugar los partidos ante Finlandia y Francia, explicó que "le tiene que servir para revelarse y mejorar". "Si alguna vez le convocaron y ganó la Eurocopa, el entrenador sabe lo que puede rendir. En cuanto se estabilice en su rendimiento no tengo dudas de que le llamarán porque es mejor de los que están", sentenció.

   El 'Cholo' también habló sobre Óliver Torres, un canterano del que mucha gente reclama más oportunidades con el primer equipo. "Es un chico que está creciendo mucho. Confiamos mucho en él. Esperamos que en el momento en el que pueda jugar lo pueda hacer bien porque sus características son muy importantes. Por otro lado el grupo es muy importante y hay que respetarlo", explicó el técnico.


"TORRES CONOCE LA HISTORIA DEL ATLÉTICO DE MADRID"

   Por otra parte, Simeone también habló sobre otros temas siempre ligados al Atlético de Madrid, como lo es una hipotética vuelta de un jugador muy querido por la afición rojiblanca, Fernando Torres. "Hoy está jugando en otro equipo y siempre los que tenemos nosotros son los mejores. Tenemos que esperar a que termine el campeonato, sentarnos y pensar qué jugador está disponible para poder venir y hacerlo bien", indicó.

   "Fernando conoce la historia del Atlético de Madrid, sabe lo que es jugar aquí y obviamente como jugador no lo voy a nombrar porque lo tuve como compañero y sé lo importante que puede ser", añadió.

   Asimismo, el argentino recordó uno de los momentos más especiales que ha vivido en el Atlético de Madrid, su gol ante el Albacete el día que se conquistó la Liga en 1996. "Sentí una explosión interna que no sabía lo que pasaba. Desde que cabeceé hasta que me pegué a la mampara no sé qué me pasó. Me acordé que Kiko había festejado así el gol en otro partido", recordó.

   Por último, Simeone habló sobre uno de los temas más de moda en el mundo del fútbol, la comparativa Messi-Cristiano Ronaldo.  "Si tengo que elegir me quedo con el mío, con el argentino. Tendría que elegir a Messi. Por las posiciones de nuestro equipo Messi nos vendría bárbaro", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios