www.diariocritico.com

El Consejo de Ministros aborda este viernes la Ley de Propiedad Intelectual

Con la que está cayendo, el Gobierno da prioridad a cebarse con los 'piratas' de Internet

Con la que está cayendo, el Gobierno da prioridad a cebarse con los 'piratas' de Internet

> Endurecerá las sanciones contra las páginas webs que alberguen material con derechos de autor

viernes 22 de marzo de 2013, 13:14h
El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre el anteproyecto de ley de modificación del texto de la Ley de Propiedad Intelectual.
El Consejo de Ministros estará presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros del gabinete.

 El Ejecutivo abordará un informe sobre el anteproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que presentará el titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

 El pasado miércoles, las entidades de gestión pidieron al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la paralización de este anteproyecto hasta que se formalice el grupo de trabajo que, según indican, prometió durante la última reunión que mantuvieron, que se celebró el pasado mes de enero.

 "Nos ha sorprendido y alarmado el anuncio de la inminente aprobación por el Consejo de Ministros de una modificación del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo contenido no se nos ha dado traslado por el ministerio y que parte de un enfoque de desprotección de los derechos de propiedad intelectual que no compartimos en absoluto", señalan.

 Según han aclarado fuentes ministeriales, la presentación que tendrá lugar este viernes supone la "formalización de la propuesta", lo que no significa que no se vaya a contar con las partes interesadas. El objetivo, añaden, es que "participen las entidades de gestión", que exista "un debate más amplio y valoraciones" durante la tramitación del texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios