www.diariocritico.com

Tras la celebración de la Comisión de Política Financiera y Fiscal

Castilla-La Mancha aboga por un 'trato lo más homogéneo e igualitario posible' en el déficit

Castilla-La Mancha aboga por un "trato lo más homogéneo e igualitario posible" en el déficit

viernes 22 de marzo de 2013, 13:45h

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere que "el trato sea lo más homogéneo e igualitario posible" respecto a la flexibilización del objetivo de déficit y ha añadido que "la creación de grupos de trabajo es algo que entra dentro de lo normal".

 Así lo ha señalado este viernes en Cuenca el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, minutos antes de su asistencia al primer concierto de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

   Después de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) acordara estudiar establecer objetivos de déficit diferenciados según las comunidades autónomas, Esteban ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está dispuesto" a estudiar cualquier cuestión como la planteada como la de crear grupos de trabajo para establecer objetivos individuales de déficit por comunidades autónomas.

   De otro lado, el consejero ha asegurado que "están satisfechos y orgullosos" por el cumplimiento del déficit porque "nos devuelve credibilidad", y ha añadido que "van a seguir en esa senda".

   "No creo que el valor de lo conseguido pueda ser empañado por nada, porque si hoy podemos tener en Castilla-La Mancha los colegios abiertos y poder mantener servicios sociales, sólo se debe al esfuerzo de todos los ciudadanos de la región y a la seriedad del Gobierno de María Dolores de Cospedal en materia presupuestaria y a ese cumplimiento del objetivo del déficit", ha señalado Esteban.

   Para Esteban, haber cumplido el objetivo de déficit sirve para que a Castilla-La Mancha se le vea como una región "cumplidora y seria" por parte de los inversores internacionales "por haber sido capaz de haber hecho algo muy complicado, como es el cumplimiento del déficit, preservando los servicios sociales".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios