www.diariocritico.com

Según el secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

'El PSOE tiene una enfermedad pero va a encontrar la medicina y a recuperarse rápido'

"El PSOE tiene una enfermedad pero va a encontrar la medicina y a recuperarse rápido"

viernes 22 de marzo de 2013, 14:14h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha reconocido que "somos conscientes de que tenemos problemas" en el partido, de que "tenemos una enfermedad", pero "vamos a encontrar la medicina" y tener "una recuperación y muy rápida".

  García-Page se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, en las Cortes de Aragón, antes de reunirse con el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán.

   Según ha argumentado, la "enfermedad" que sufre su partido se "derivada de una gestión contradictoria de la crisis económica, que probablemente nos cueste pagar de cara a la opinión pública durante un tiempo" y "lo demás sería engañarnos a nosotros mismos y a la gente".

   Asimismo, ha comentado que el PSOE "viene de un enorme batacazo electoral" respecto al que "ni queremos engañar a nadie, ni nos vamos a engañar solos". Sin embargo, "tenemos que salir y vamos a salir y vamos a encontrar la medicina".

   En su opinión, "nos va a pasar una cosa así como si de un capítulo cualquiera" de la serie televisiva 'House' se tratara, donde "muchas veces parecía que el enfermo estaba a punto de irse para el otro barrio, pero vamos a encontrar la medicina y lo que haremos será una recuperación y muy rápida".

Rubalcaba pilotará "un proceso de cambio"

   El dirigente socialista castellano-manchego ha afirmado que el secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, "va a pilotar un proceso de cambio que va a derivar, fraguar, en un proyecto de alternativa, de esperanza, que, además de ser útil en la democracia española, es necesario para millones de personas hoy en día".

   García-Page ha expresado su convicción personal de que el PSOE "va a cambiar mucho antes de lo que la gente se imagina y muchísimo antes de lo que le gustaría" al presidente del Gobierno central y del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, cambio que realizará "en interés del conjunto del país y de nuestro propio proyecto político".

   También ha señalado que valora personalmente, "y mucho, que a todo el mundo le preocupe lo que vaya a hacer el PSOE" porque es "síntoma de la importancia que tiene como alternativa política". Ha apostillado que el hecho de que su partido "cambie y cambie sobre sí mismo no es solo un problema del PSOE, es un interés para el conjunto del país".

   En este contexto, ha asegurado que el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, "es de los políticos que, sin duda, van a tener un importante protagonismo en la salida a la situación que en España representa el PSOE".

   En ese cambio, "vamos a participar muchos" y "uno de los que hoy tienen un peso específico mucho mayor del que a lo mejor el mismo quiere representar o demostrar es Javier Lambán", ha concluido García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios