www.diariocritico.com

"Ejercicio de responsabilidad" según el presidente de la Gestora

Sin acuerdo en la firma del ERE de la Cámara de Albacete: Despido para 21 de sus 23 trabajadores

viernes 22 de marzo de 2013, 14:56h

El periodo de consultas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la Comisión Gestora de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete presentó hace 15 días ha finalizado "y se ha firmado sin acuerdo", ha confirmado el delegado de Personal, Carlos Gutiérrez.

 A la última reunión, que estaba fijada para este viernes, "han venido los cinco integrantes de la Gestora", presidida por el director general de Empleo, Antonio Conde, y éste "nos ha dicho que la única solución de la Cámara es despedir a 21 de los 23 trabajadores que tiene la plantilla", que es la misma propuesta que presentaron inicialmente.

   Según Gutiérrez "nos han dicho que no saben cuál será el futuro de la Cámara y que ya veremos cómo se pagan las indemnizaciones" a lo que los representantes de los trabajadores "les hemos recordado que esto no es una empresa privada sino una entidad de derecho público y tutelada por la Junta de Comunidades".

   Desde la parte de los trabajadores, además, "nos ha llamado la atención la prisa que tienen por acabar con la plantilla y no sabemos si con el patrimonio" y han planteado, ha señalado Gutiérrez, que "quizás sería más conveniente que se convocaran elecciones en la institución nuevamente y que sean los empresarios albaceteños los que tomen una decisión".

   A partir de ahora, ha explicado el delegado de Personal, "hay 15 días para que la Inspección de Trabajo informe sobre los aspectos legales" del Expediente de Regulación de Empleo y, una vez transcurridos, "en otros 15 días se pueden ejecutar los despidos".

"Un ejercicio de responsabilidad" según el presidente de la gestora

 

 El presidente de la Comisión Gestora de la Cámara de Comercio de Albacete, Antonio Conde, ha asegurado que "el Expediente de Regulación de Empleo de la Cámara de Comercio albaceteña es un claro ejercicio de responsabilidad jurídica, al ser la única solución viable existente para poder garantizar los derechos laborales de sus 23 trabajadores".

   Así lo ha señalado Conde durante la reunión que ha mantenido con el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, en donde ha explicado que "una vez analizado el estado en el que se encontraba la Cámara, la Comisión Gestora comprobó que no se podía garantizar el mantenimiento de los 23 puestos de trabajo, ni a corto, medio ni a largo plazo, teniendo en cuenta la delicada situación económica en la que se encontraba la institución cameral".

   El presidente de la Comisión Gestora ha puesto de manifiesto que "era imposible hacer frente a los más de 130.000 euros mensuales de nóminas, con 12.000 euros en caja y ante las nefastas previsiones de ingresos para el resto del 2013, efectuadas por los órganos internos de la Cámara", según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Una vez finalizado el periodo de negociaciones, Antonio Conde ha explicado que la decisión final de la Comisión Gestora es la de mantener en su puesto a dos trabajadores, con el objetivo de garantizar la supervivencia de la institución cameral y velar por los derechos de toda la plantilla.

   En relación al mantenimiento del patrimonio de la Cámara, el presidente de la Comisión Gestora ha asegurado que "el chalé de Fontecha seguirá siendo de la ciudad de Albacete, para el uso y disfrute de todos sus ciudadanos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios