www.diariocritico.com

En año y medio de legislatura

Cospedal dice que su gobierno ha conseguido lo que el PSOE hizo en 30 años con el agua

Cospedal dice que su gobierno ha conseguido lo que el PSOE hizo en 30 años con el agua

viernes 22 de marzo de 2013, 19:23h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que su Gobierno ha logrado "en año y medio de legislatura" lo que el anterior gobierno autonómico, formado por el PSOE, no ha conseguido en "treinta años" en materia hidrológica.

 En un acto celebrado en Guadalajara, el PP de Castilla-La Mancha ha abordado el borrador del Plan de Cuenca del Tajo, del que la presidenta regional ha asegurado que se trata de un "problema de 30 años" que "empieza a ver su fin" tras años en los que el agua se ha utilizado para "insultar, agredir y plantear guerras entre comunidades vecinas o partidos políticos", confirmando que este tema "se ha terminado".

   En este sentido, Cospedal ha comenzado su intervención asegurando que el agua se ha utilizado "durante muchos años" en Castilla-La Mancha "como un arma política", por lo que el acuerdo conseguido por el Gobierno autonómico y el Gobierno de España en el borrador del Plan de la Cuenca del Tajo, que dota a la cuenca de 400 hectómetros cúbicos, "ahora sí" garantiza la distribución del agua para la comunidad autónoma.

   Pese a ello, Cospedal ha insistido en esperar a que se apruebe de forma "definitiva" el Plan y ha lamentado que sigan existiendo "algunas críticas" acerca de que se haya conseguido una reserva estratégica "como punto de partida".

   "En España tenemos agua, el problema es que hay que distribuirla bien. No estaba garantizada en nuestra región y ahora sí lo va a estar", ha confirmado Cospedal.

   Según la presidenta, se trata de una reserva "históricamente reivindicada" que se ha solucionado "sin tener que estar permanentemente con peleas políticas" y ha apuntado que se siente "muy cansada" de que se utilice el agua como "campaña electoral".

   La también secretaria general del PP ha manifestado que es necesario un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua para todos los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios