www.diariocritico.com

En la clasificación para el Mundial 2014

Viernes de Dolores para La Roja, que se duerme y Finlandia nos empata (1-1)

Viernes de Dolores para La Roja, que se duerme y Finlandia nos empata (1-1)

Ahora España está obligada a ganar en Francia el martes

viernes 22 de marzo de 2013, 23:01h
La selección española, que ha vivido su Viernes de Dolores, como la fecha, no ha superado lo que, a priori, parecía un mero trámite ante Finlandia (1-1) en El Molinón antes de afrontar la cita crucial del próximo martes ante Francia, a quien se verá obligada a vencer para seguir en la pelea por el primer puesto del Grupo I después del triunfo que la selección gala se ha apuntado este viernes ante Georgia en la clasificación para el Mundial 2014.
Sin los dos 'cerebros' de la selección Xavi y Xabi Alonso, a los que Vicente del Bosque prefirió dejar fuera por precaución, 'La Roja' se mostró infinitamente superior a un conjunto finlandés que apenas hizo cosquillas a la defensa española. Sin embargo, Finlandia castigó a España con un 'cerrojazo' que dio sus frutos a falta de diez minutos, cuando Pukki culminó una contra e hizo inservible el tanto del centenario Sergio Ramos. Con todo el equipo nórdico metido atrás, el escenario del duelo se redujo tan solo a medio campo, donde los españoles hacían de las suyas para superar la barrera que levantó Finlandia cuando el colegiado señaló el inicio del partido. A los dos minutos, España tuvo la primera ocasión de inaugurar el marcador cuando un error del rival estuvo al borde de convertirse en un tanto en propia puerta.

'La Roja' intentaba sorprender por las bandas, con Iniesta mareando a los defensores y un Villa muy crecido en su regreso a casa. Fábregas pudo fabricar el primero con un derechazo desde la frontal y Cazorla lo intentó poco después pero su disparo se marchó demasiado alto. Poco antes del final de la primera parte, Iniesta sacó un durísimo chut que el meta finés detuvo con acierto.

En medio de un absoluto dominio español, un lanzamiento de Eremenko se convirtió en lo más peligroso de un equipo cuya estrategia se basó en encerrar a los diez jugadores de campo en su área. Sin duda, un dibujo que al técnico de Finlandia le funcionó hasta el descanso. Tras 45 minutos en los que España no supo encontrar los huecos, Sergio Ramos no pudo encontrar mejor celebración para su partido número cien con 'La Roja'.
El central de Camas, ataviado con el brazalete de capitán, apareció en el segundo palo para cabecear a gol a la salida de un córner (1-0). La campeona del mundo, que tuvo que abrir la lata a balón parado por la falta de fluidez en su juego, no se conformó con el solitario tanto del sevillano y continuó mordiendo con algo más de velocidad que en la primera mitad.

Con aplausos hacia el jugador y pitos a Del Bosque por su sustitución, Villa dejó su hueco a Negredo para jugar la última media hora con un auténtico '9'. Pero lejos de querer ampliar la renta, España pareció relajarse en la última fase del partido. Los visitantes arriesgaron algo más y, aunque los jugadores finlandeses no lograban enlazar tres pases consecutivos, un despiste de la defensa española les dejó el tanto del empate en bandeja. De una contra y un centro acertado desde la izquierda, Pukki le ganó la partida a los centrales para empujar el balón a la red (1-1).

Tras este mazazo inesperado, las mejores ocasiones de España llegaron en los últimos instantes. A falta de tres minutos, Negredo lo intentó con un gran remate de cabeza y Mata aprovechó una genialidad de Iniesta para enganchar una volea que se marchó por muy poco. El final, con tangana incluida, no tuvo premio para una selección que acabó desquiciada.


FICHA TÉCNICA
RESULTADO: ESPAÑA, 1 - FINLANDIA, 1. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES. ESPAÑA: Valdés, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cazorla (Pedro, min.46), Iniesta, Silva, Fábregas (Mata, min.75) y Villa (Negredo, min.65).
FINLANDIA: Mäenpää, Arkivuo, Toivio, Moisander, Raitala, Eremenko, Tainio (Sparv, min.68), Ring, Pukki (Halsti, min.94), Hetemaj y Hamalainen.
--GOLES. 1 - 0, min.49, Sergio Ramos.
1 - 1, min.78, Pukki.
--ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Silva (min.89) por parte de España; y a Mäenpää (min.85) y Moisander (min.89) por parte de Finlandia.
--ESTADIO: El Molinón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios