www.diariocritico.com

Clasificación bajo la lluvia

GP de Malasia: Vettel se hace con la 'pole' y Alonso saldrá tercero por detrás de Massa

GP de Malasia: Vettel se hace con la 'pole' y Alonso saldrá tercero por detrás de Massa

sábado 23 de marzo de 2013, 10:20h
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Sepang, por delante de los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del español Fernando Alonso.
   Vettel volvió a ser el más rápido en la calificación, pese a disputarse bajo el agua. El 'RB9' comenzó sembrando algunas dudas en la Q1, pero demostró que sigue siendo el mejor coche en las sesiones de los sábados y se hizo con el mejor tiempo, por delante de los Ferrari, muy eficaces sobre mojado.


   El alemán no sacaba el máximo rendimiento de su monoplaza en la primera sesión y sufría para pasar el corte, con el decimoquinto mejor tiempo. Se veía obligado a dar una vuelta más de lo habitual con los neumáticos blandos, un hándicap que podría pagar en las siguientes sesiones.


   Sin embargo, Alonso no tenía problemas para hacer el cuarto mejor crono, mientras que el más rápido era Adrian Sutil (Force India), por delante de Kimi Raikkonen (Lotus).

   Había que ver de lo que iban a ser capaces los Red Bull en la Q2, pero la lluvia les echó una mano. El agua empezó a caer sobre las curvas 6 y 7, dejando casi impracticable esa parte del trazado y dando por terminada la segunda sesión de la calificación. Restaban aún ocho minutos, pero nadie sería capaz de mejorar los tiempos, por lo que Paul di Resta (Force India) y Romain Grosjean (Lotus) se quedaban fuera del corte.


   La Q3 empezaba con tensión. La intensidad de la lluvia iba en aumento y a falta de más de un minuto para el inicio, los coches hacían cola en la salida del 'pit lane'. Había que marcar un buen tiempo pronto, porque la posibilidad de que las condiciones empeorasen crecía conforme pasaban los minutos.


   Vettel demostraba que seguía siendo el más rápido, también bajo el agua. Su compañero de equipo, Mark Webber, se quedaba segundo tras la primera tanda de vueltas rápidas, pero no mejoraba en el segundo intento y se veía superado hasta terminar la sesión quinto, por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes).


   Por delante, los Ferrari habían vuelto a demostrar que son muy buenos en mojado. Felipe Massa conseguía volver a la primera fila de la parrilla después de tres años, mientras que Fernando Alonso se hacía con la tercera plaza, algo que no alcanzaba desde el Gran Premio de Canadá de la temporada pasada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios