www.diariocritico.com

Durante un foro en Ciudad Real

Báñez y Cospedal en un acto en Ciudad Real
Báñez y Cospedal en un acto en Ciudad Real

Báñez cifra en un millón los posibles beneficiarios de la estrategia de empleo juvenil

sábado 23 de marzo de 2013, 13:56h

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha cifrado este sábado en un millón los posibles beneficiarios de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil que ha puesto en marcha el Gobierno.

Báñez se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha participado en un foro abierto bajo el lema de 'Ninis: ni desempleados ni pocos formados', el primero de estas características que ha puesto en marcha el Partido Popular.

   La ministra ha recordado que esta estrategia, que fue presentada por el Gobierno español dentro de una estrategia europea, ha sido dotada con 3.500 millones de euros durante los próximos cuatro años. Báñez también ha estimado que esta estrategia permitirá la puesta en macha de unas 30.000 empresas por jóvenes españoles.

   La responsable de Trabajo ha recordado que, entre las cien medidas que contempla esta actuación, va a permitir que jóvenes que creen empresas puedan beneficiarse de la contratación de un mayor de 45 años, con una reducción del cien por cien de sus cotizaciones.

   En este sentido, ha recordado que se ha celebrado unas 30 reuniones con sindicatos, patronal y otros agentes sociales para consensuar los puntos de la estrategia.

   Báñez, que ha anunciado la próxima aprobación de la Ley de Emprendedores, ha señalado que la creación de empleo, en todos los tramos de edad y con todas las condicionantes de formación de cada uno de ellos, es un trabajo que debe llevar a cabo la sociedad en su conjunto.

   En su opinión, el Gobierno debe facilitar las condiciones para la creación de empleo, mientras que deben ser los emprendedores los que lo hagan efectivo.

   Báñez ha apostado por la formación "dual", que está dando sus primeros pasos en España, con una cooperación entre centros educativos y empresas para que se puedan hacer prácticas en estas últimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios