www.diariocritico.com

Entre las 20.30 y las 21.30 horas

Los monumentos de Castilla-La Mancha se suman a la 'Hora del Planeta'

Los monumentos de Castilla-La Mancha se suman a la 'Hora del Planeta'

sábado 23 de marzo de 2013, 14:04h

Los principales monumentos españoles se sumarán este sábado a la iniciativa ciudadana de la ONG WWF 'La Hora del Planeta' y apagarán las luces de sus edificios entre las 20.30 y las 21.30 horas, entre ellos el Alcázar de Toledo, las Casas Colgadas de Cuenca y su catedral.

 La mayoría de los edificios emblemáticos de la arquitectura española apagarán este sábado sus luces para luchar por el planeta. Así este año por primera vez la Giralda de Sevilla se quedará a oscuras para difundir la importancia de seguir luchando contra el cambio climático.

   También se han unido a la iniciativa el museo Guggenheim de Bilbao, las murallas de Lugo y Ávila, el acueducto de Segovia la Torre del Oro, la Sagrada Familia y el Palacio de Montjuic de Barcelona, la Alhambra, el Generalife y Palacio de Carlos V de Granada.

   Además, apagarán su luz la Mezquita de Córdoba, EL Palacio de la Magdalena en Santander, y las catedrales de Teruel, León, Salamanca, Murcia, Oviedo, Ibiza, Jaén, Santander, Barcelona, Zamora, Jaca y Gerona, la Alcazaba de Málaga o la Torre de Hércules de La Coruña.

   Asimismo, 45 capitales de provincia y otros 80 pueblos y ciudades han confirmado su participación. Entre ellas destacan Barcelona, que apagará sus edificios más emblemáticos; La Rinconada (Sevilla); Oleiros (La Coruña); Móstoles (Madrid); Grisel (Zaragoza); La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife); Cehegín (Murcia) o Ibiza (Islas Baleares), entre otros.

   El ayuntamiento de Jijona (Alicante) dejará a media luz sus principales calles y apagará gran parte de sus edificios emblemáticos, mientras que Esplugues de Llobregat oscurecerá las principales avenidas, plazas y fuentes de la localidad.

   En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año y así crear un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios