www.diariocritico.com

El doble que en el conjunto de España

García-Page, este sábado, en Molinicos
García-Page, este sábado, en Molinicos

Page: "Que Cospedal explique la caída de la renta en Castilla-La Mancha en un año y medio"

sábado 23 de marzo de 2013, 14:11h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado que pedirá la comparecencia de la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, para que "explique" cómo "en un año y medio en Castilla-La Mancha ha caído la renta el doble que en el conjunto de España".

"Y es --ha continuado-- la región en la que más ha crecido el paro y en la que más se ha recortado; seguro que está relacionado, a más recortes, más pobreza".

   El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones en el municipio albaceteño de Molinicos, hasta donde se ha desplazado para mantener encuentros con miembros de la Plataforma de Afectados por el Cierre del Punto de Atención de Urgencias y con militantes de la comarca, según ha informado el PSOE en un comunicado.

   En declaraciones a los medioos, García-Page ha lamentado la caída del PIB en Castilla-La Mancha y ha calificado como "muy duro" el hecho de que "cada año de Gobierno de Cospedal no sólo estemos peor que el anterior, sino que nos empobrecemos por encima de la media".

   Para el secretario general del PSOE en la región, "ni siquiera se ha cumplido con el objetivo de déficit, han estado meses presumiendo de que no se iba a llegar y en realidad se ha sobrepasado".

   A su juicio, es ahora "después de un año y medio de muchos dolores, cuando se dice que hay que dosificar el déficit y que hay que poner un objetivo según la zona de España en la que se vive". "Ayer fue viernes de Dolores y nosotros en nuestra región tenemos viernes de Dolores todos los días del año", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios