www.diariocritico.com
Ponce ve a Camps como 'uno de los hombres más honrados'

Ponce ve a Camps como "uno de los hombres más honrados"

domingo 24 de marzo de 2013, 12:14h
Uno de las figuras de la tauromaquia más importantes de las últimas décadas, Enrique Ponce, con más de un cuarto de siglo de alternativa y siempre en los puestos altos del escalafón, se ha apuntado a la moda de los libros más o menos autobiográficos. Eso sí, con la ayuda del escritor y crítico taurino Andrés Amorós, acaba de salir a la venta 'Enrique Ponce. Un torero para la historia', publicado por 'La esfera de los libros'. Una obra en la que se habla de la fiesta, claro, pero también de otras cosas, como la religiosidad -que profesa con fuerza el espada- y la política.

Y, aunque se sabe que el coletudo, casado con Paloma Valencia, la hija del también matador de toros Victoriano Valencia, tiene ideas conservadoras en lo político, ha llamado mucho la atención su apoyo a Francisco Camps, el expresidente de la Generalitat Valenciana, juzgado y absuelto por el caso de los trajes -una sentencia que está en revisión-. Y la llama, no por este apoyo en sí, sino porque Ponce le considera, entre otras cosas, "uno de los hombres más honrados" que ha conocido.

Como es lógico, también en cuestiones políticas, pero más relacionadas con la Fiesta, el coletudo de Chiva dispara contra Esquerra Republicana y los nacionalistas catalanes, que con sus votos prohibieron los toros en aquella zona, algo que califica de "barbarie" y "disparate". En el libro dan su opinión sobre el matador muchos de sus amigos famosos, como Raúl, Albert Boadella, Julio Iglesias, Mario Vargas Llosa, Estrella Morente, Fernando Hierro, Santi Cañizares y un largo etcétera.
,  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios