www.diariocritico.com

El consejero cree que estas fechas son "una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha"

Marín, este domingo, en Albacete
Marín, este domingo, en Albacete

Marín espera que la Semana Santa de Albacete sea de Interés Turístico Nacional

domingo 24 de marzo de 2013, 13:29h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha animado este domingo a todos los ciudadanos a participar en las procesiones de Semana Santa de Castilla-La Mancha, "una tradición con gran arraigo en Castilla-La Mancha y en el resto de España".

Antes de asistir a la celebración en la Catedral de Albacete de la Santa Misa con motivo del Domingo de Ramos, Marín ha expresado el "reconocimiento y orgullo que siente el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal al trabajo y labor que desempeñan las hermandades en la Semana Santa de nuestra región".

En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo castellano-manchego está trabajando "estrechamente con la Junta de Cofradías albaceteña para que la Semana Santa, declarada fiesta de Interés Turístico Regional desde 1997,sea también declarada de Interés Turístico Nacional".

Marcial Marín ha concluido destacando que la "Semana Santa es sinónimo de cultura, de manifestación religiosa de miles de castellano-manchegos y una de nuestras señas de identidad". Por ello, ha continuado, "el Ejecutivo protegerá esta celebración a través de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios