www.diariocritico.com

El 5 de abril

La Cámara de Comercio de Cuenca celebra el primer foro económico con Rumanía

La Cámara de Comercio de Cuenca celebra el primer foro económico con Rumanía

lunes 25 de marzo de 2013, 11:11h

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cuenca, organiza el 5 de abril el I Foro Económico Cuenca-Rumanía, la jornada será gratuita y tendrá lugar en el Salón de actos "Manuel Aguilar" de la Cámara de Comercio de Cuenca, situada en la calle Calderón de la Barca, 26. Dicho acto está enmarcado dentro de las acciones dirigidas a la internacionalización de las empresas.

 

Según ha explicado la institución cameral, desde su entrada en la Unión Europea en 2007, Rumanía constituye un mercado en crecimiento con un gran atractivo para la inversión productiva, gracias al nivel de formación de su población, al conocimiento de idiomas extranjeros, el coste laboral y fiscal y su acceso sin trabas al mercado europeo. 

La importancia del desarrollo de sus infraestructuras o el inmenso potencial de su sector agrícola o turístico la convierten en un mercado con grandes oportunidades para la inversión extranjera.

Las empresas conquenses tienen entre sus objetivos encontrar nuevos mercados, diversificar e incrementar la venta de productos y servicios en el extranjero. Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha que presenta el segundo mayor crecimiento porcentual en exportación, siendo los productos agroalimentarios los más exportados.

El Foro será un lugar de encuentro entre representantes de la Embajada y del Ministerio de Agricultura de Rumanía y empresarios españoles, con la finalidad de presentar las oportunidades que el mercado rumano ofrece a los inversores extranjeros, así como para estrechar la colaboración comercial entre España y Rumanía.

La Cámara de Cuenca se plantea como objetivo principal del encuentro cabe destacar el intercambio de información y conocimientos pretende favorecer la cooperación y las sinergias entre las economías de ambos países, encontrar oportunidades de negocio en Rumanía y facilitar el inicio de transacciones comerciales en determinados sectores identificados previamente.

Programa Foro Económico Cuenca-Rumanía

El encuentro se celebrará el 5 de abril de 10.30 a 14.30 en el Salón de actos "Manuel Aguilar" en la sede de la Cámara de Comercio de Cuenca situada en Calderón de la Barca 26 y es gratuita.

A la inauguración asistirán Félix Aceñero, Presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha y de la Cámara de Cuenca, Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Ángel Mariscal, Subdelegado del Gobierno de España en Cuenca y Ion Vîlcu, Embajador de Rumanía.

Dentro del programa se analizarán aspectos como el sector agrícola rumano: Oportunidades de inversión/comercio. Estructura del sector y turismo rural. Fondos europeos para agricultura y desarrollo rural destinados a Rumanía. Red de distribución de alimentos y tendencias de consumo. Alianzas estratégicas y presencia española en el mercado rumano, donde intervendrán George Turtoi, Director general de la Agencia de Pagos para el Desarrollo Rural y Pesca y Valentin Toma Director general adjunto de la Agencia del Plan Nacional de Desarrollo Rural.

También se hará hincapié en las Infraestructuras y energías renovables: Fondos de cohesión destinados a Rumanía, la política energética rumana y las         Inversiones españolas y presencia en el mercado rumano, en el que participarán Cezar Patriche, Consejero económico y comercial de la Embajada de Rumanía, Ángel Prieto Sotos, Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha y  Pedro Antonio Morejón, Director Territorial del ICEX en Castilla-La Mancha.

Se cerrará el I foro Económico con un intercambio de opiniones/charlas informales entre las autoridades y los empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios