www.diariocritico.com

Nueva cita en abril para los amantes de la cultura y la gastronomía

Los 'Secretos Gastronómicos' de Guadalajara

Los 'Secretos Gastronómicos' de Guadalajara

lunes 25 de marzo de 2013, 12:58h

Durante el mes de abril se celebrará en Guadalajara una nueva edición -la sexta- del programa "Secretos Gastronómicos", promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con CEOE-Cepyme y los hosteleros de la ciudad. 

"Secretos Gastronómicos" se desarrollará los días 5, 6, 7, 12,13 y 14 de abril. En esta ocasión, los restaurantes participantes son 22, que ofrecerán diferentes menús basados en productos de la tierra y recetas muy alcarreñas.

Comparten precio único: 25 euros, incluyendo pan, vino y postre. Este año, el vino, en la mayoría de los casos, procederá de bodegas de Guadalajara. Además, como en anteriores ediciones, se ofrecerá un recuerdo a los comensales, consistente en un tarrito de miel y cubiertos de madera con la marca de "Guadalajara gastronómica".

Tal y como ha señalado el alcalde, Antonio Román, "esta iniciativa nació en 2010  con la pretensión de aunar gastronomía y cultura, y constituye no sólo un aliciente para nuestros vecinos y visitantes, sino una oportunidad de promoción para los restaurantes que participan".

Por otro lado, la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles ha explicado que "Secretos Gastronómicos" se celebra, al año, en dos ocasiones: en primavera y en otoño. En primavera de 2012 participaron 21 establecimientos y se dispensaron 1.750 menús. En otoño de ese mismo año, participaron 14 restaurantes y se ofrecieron 4.150 menús.  

 

Monumentos con letra y música

 

Como es habitual, "Secretos Gastronómicos" se fundirá con diversos eventos culturales. En esta ocasión, se estrenará una actividad denominada "Monumentos con letra y música".

El grupo Xistras invita a conocer a través de música antigua, la voz y el teatro, dos de los edificios más emblemáticos de Guadalajara: el Palacio de la Cotilla y la Capilla de Luis de Lucena. Para ello, hará uso de flautas de pico e instrumentos de percusión y cuerda. Además, un guía oficial realizará una explicación de ambos edificios.

 El 6 y el 14 de abril se ofrecerán conciertos de música medieval en la Capilla de Luis de Lucena. Habrá dos sesiones de 60 minutos a las 11,30 horas y a las 13 horas.

Mientras, el 7 de abril, el Palacio de la Cotilla, en el mismo horario, albergará conciertos de música renacentista.

Para participar en esta actividad gratuita, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono 949 88 70 99, a través de la dirección [email protected] o acudiendo a la Oficina de Gestión Turística.

Además, coincidiendo con la celebración de esta nueva edición de "Secretos Gastronómicos" habrá una interesante oferta cultural en el Teatro Auditorio "Buero Vallejo y en el Centro Municipal Integrado "Eduardo Guitián":

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios