www.diariocritico.com

Dicen desconocer si hubo reunión Levante-Ministerio sobre el trasvase

El PP cree que los socialistas intentan 'salvar la cara' al pedir una comisión en las Cortes sobre el Plan del Tajo

El PP cree que los socialistas intentan "salvar la cara" al pedir una comisión en las Cortes sobre el Plan del Tajo

lunes 25 de marzo de 2013, 14:14h

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE "está intentando salvar la cara" al pedir la creación de una comisión no permanente de estudio en el Parlamento regional para determinar el posicionamiento de Castilla-La Mancha sobre el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo.

 Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha añadido que el PP no estará de acuerdo con esta Comisión si la posición del PSOE es que se vuelva a los 240 hectómetros cúbicos en la reserva estratégica en la cabecera.

   Por contra, ha indicado que si la posición común es mostrar satisfacción por los 400 hectómetros cúbicos que recoge el borrador del Plan de Cuenca, "será sencillo y comprensible" que se llegue a una posición común entre ambos grupos.

Largas sobre la supuesta reunión entre Levante y el Ministerio

   Cañizares también se ha referido a la reunión entre el Ministerio de Agricultura, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia para firmar próximamente un "memorándum de entendimiento" que, según ha denunciado el PSOE, viene a regular el trasvase Tajo-Segura con la intención de asegurar su existencia con "carácter indefinido".

   Para el responsable 'popular', el PSOE, ante "la falta de argumentos y de altura política", se dedica "a mentir y enredar con asuntos fuera de lugar". "Lo que hay que comentar son los datos y los hechos y 400 hectómetros cúbicos son muchísimos más que 240 con los que el PSOE ha tenido a esta tierra durante los últimos 30 años", ha añadido.

   Lo que sí que ha asegurado Cañizares es que la valoración que se hace desde Castilla-La Mancha del Plan de Cuenca del Tajo "es distinta a la que se ha hecho en otros sitios" y ha insistido en que  "400 es más que 240", lo que supone "evidentemente" que los murcianos "tienen que replantearse ciertas cosas con respecto a sus necesidades de agua".

   Así, ha indicado que el trasvase "tiene que ajustarse a las nuevas situaciones" y, aunque ha dicho no saber si la reunión entre el Ministerio de Agricultura, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ha tenido lugar, ha visto "normal" que desde Murcia mantengan reuniones porque la reserva estratégica en la cabecera ha aumentado.

El Plan "grandísima noticia"

   Lo que ha querido dejar claro Cañizares es que para el PP es una "grandísima noticia" para Castilla-La Mancha que el borrador del Plan de Cuenca del Tajo contemple una reserva en la cabecera de 400 hectómetros cúbicos o que en Toledo y Talavera se garantice un caudal de 10 metros cúbicos "absolutamente beneficiosos" para mantener el caudal ecológico.

   Ante ello, ha afirmado que el PSOE "da un espectáculo deplorable" sin reconocer "las mejoras sustanciales". "Hay que explicarle a García-Page que 400 hectómetros cúbicos son muchos más que 240 y que ha consentido en Toledo cero metros cúbicos mientras Cospedal trae diez", ha agregado.

   "Es un resumen muy gráfico de la ineficacia y la ineficiencia de un PSOE que es incapaz de resolver los problemas y ponerse al lado de un Gobierno regional que ha conseguido, en año y medio dar una respuesta satisfactoria que termina con una guerra absurda y fracasada", ha argumentado.

   Durante su intervención, Cañizares ha dicho que anuncios como el del borrador del Plan de Cuenca del Tajo de la semana pasada son "muy clarificadores" de la diferencia que hay entre el PSOE y el PP en Castilla-La Mancha en la actualidad.

   Así, ha asegurado que los socialistas están "perdidos y sin rumbo", ha dicho que el PP se encuentra en un momento "máxima responsabilidad al acabar de completar este fin de semana su renovación con los congresos provinciales de Nuevas Generaciones. "Tranquilidad que contrasta con un PSOE incapaz de renovar sus estructuras", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios