www.diariocritico.com
La Semana Santa apuesta por el esquí: Sierra Nevada abre 78 kilómetros de pista

La Semana Santa apuesta por el esquí: Sierra Nevada abre 78 kilómetros de pista

lunes 25 de marzo de 2013, 18:57h
La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este lunes al público 78,7 kilómetros de longitud esquiable con espesores de hasta cinco metros y 18 remontes mecánicos para que los usuarios puedan desplazarse por el recinto invernal.
Según indica la página web de Cetursa, la estación tiene operativas 88 pistas de las 116 que hay repartidas por el macizo granadino, en cuyas cotas más altas soplarán rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El recinto invernal cuenta este lunes con nieve calidad polvo en todas sus áreas y un desnivel esquiable de 1.100 metros, con un riesgo de avalancha considerable ante la acumulación de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada, en la que está abierta el área recreativa del Mirlo Blanco, cielos nubosos aumentando a muy nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente por la tarde.

La cota de nieve sube a los 1.800 metros y se esperan temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, mientras que habrá vientos del noreste, flojos a moderados en cotas bajas y de hasta 70 kilómetros en las zonas más altas de la estación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios