www.diariocritico.com
Lleida ofrece más de 50 actividades para los más aventureros

Lleida ofrece más de 50 actividades para los más aventureros

lunes 25 de marzo de 2013, 19:06h
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, el Consell Comarcal del Pallars Sobirà y la Asociación de Empresas de Deportes de Aventura del Pallars Sobirà han dado oficialmente este lunes el pistoletazo de salida de la temporada 2013 de turismo activo y deportes de aventura, que arranca con más de 50 propuestas que los más aventureros podrán disfrutar a partir de esta Semana Santa.
En la presentación de la nueva temporada, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha destacado que entre las principales novedades figura que la Seu d'Urgell acogerá el 'Buy Catalunya' el workshop más importante del sector turístico catalán que se celebrará el 6 de junio y que este año está dedicado al turismo de naturaleza, interior y montaña --El Workshop Pirineus 2013 queda integrado dentro del 'Buy Catalunya', por lo que no se celebrará en octubre, como era habitual--.

   Se prevé que esta jornada comercial dé cita a 70 touroperadores de toda Europa, América e Israel, y un centenar de empresarios catalanes, que tendrán la oportunidad de vender sus productos y dar a conocer la oferta de deportes de aventura de Lleida, así como las instalaciones del Parc Olímpic del Segre.

   Asimismo, el Rally Internacional de la Noguera Pallaresa celebra este año en Sort su 50 aniversario de competiciones de aguas bravas en Catalunya y en la Península Ibérica con competiciones de piragüismo, actividades de ráfting y otras complementarias, como presentaciones, muestras gastronómicas y visitas guiadas.

   Todas estas actividades, que consolidan el río de la Noguera Pallaresa como uno de los mejores del mundo para deportes de aguas bravas, se celebrarán entre la primavera y el verano y culminarán del 20 al 28 de julio con la tradicional semana del Rally Internacional de la Noguera Pallaresa, un acontecimiento deportivo declarado fiesta de interés turístico en el Estado.

TURISMO ADAPTADO

   Otra de las principales novedades de esta temporada es la apuesta por el turismo adaptado: "Hemos hecho una apuesta clarísima y nos hemos comprometido a que las personas que tengan algún tipo de dependencia en su autonomía puedan disfrutar también de los deportes de aventura", ha sostenido Reñé.

   A esta apuesta han contribuido empresas como Ribanatura, que ofrece salidas al Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici adaptadas para sordos, con intérprete de lengua de signos.

   Asimismo, Pirineus Outdoor ha construido un circuito infantil de tirolinas en Arfa y prevé montar otro para adultos este mismo año --un proyecto que sustituye al parque de aventura para discapacitados Totem Parc, que se iba a construir en Adrall, pero que no se pudo materializar por falta de apoyo económico-- y trabaja en actividades para invidentes como excursiones por la naturaleza.

   La Fundació Isidre Esteve y otras entidades relacionadas con el deporte y la naturaleza han organizado para el fin de semana del 13 y 14 de abril la segunda edición de la Trans-Olianenca y la primera edición de la feria NaturSports Festival, que nace con la voluntad de dar a conocer el turismo rural y adaptado.

   Otras actividades a destacar son la celebración de la Copa del Mundo de Piragüismo de Eslalon, que se celebrará en el Parc Olímpic del Segre entre el 1 y el 7 de julio con la participación de 40 países; las pruebas ciclistas Transpyr y Haute Route, competiciones nacionales e internacionales de parapente y ala delta en Àger y excursiones en barco por el embalse de Canelles hasta el congosto de Mont-rebei --con la posibilidad de hacerlas nocturnas en kayak--, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios