www.diariocritico.com
El Saloufest genera 1.500 puestos de trabajo en la Costa Daurada

El Saloufest genera 1.500 puestos de trabajo en la Costa Daurada

lunes 25 de marzo de 2013, 19:12h
El festival Saloufest, que traerá a Salou a 9.500 estudiantes británicos hasta el 14 de abril, ha generado unos 1.500 puestos de trabajo, entre directos en los hoteles e indirectos en restauración y otros servicios.
Así lo ha informado la Asociación Hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda.

El Saloufest se celebra desde 2001 y se ha consolidado como una oferta deportiva y lúdica para los universitarios británicos e irlandeses, que pasan cuatro días en la Costa Daurada por 199 libras (unos 230 euros), y realizan actividades deportivas durante dos días de 25 disciplinas diferentes.

Los primeros 4.000 estudiantes llegaron a Catalunya este domingo y estarán en Salou hasta este jueves; entre el 2 y el 6 de abril llegarán 4.500 más, y los últimos 1.000 estarán en la Costa Daurada entre el 9 y el 13 de abril.


Los hoteleros de la Costa Daurada hacen una valoración muy positiva del Saloufest, ya que "ayuda a desestacionalizar" el turismo en la zona y genera puestos de trabajo en temporada baja.

Este año, se han dado de alta a la Seguridad Social entre 2.500 y 3.000 trabajadores, ya que el Saloufest coincide con la Semana Santa, lo que "dinamiza la economía" de Salou y de los municipios próximos, según la asociación hotelera.

FESTIVAL POLÉMICO

El Saloufest ha recibido críticas en los últimos años debido a las fiestas nocturnas de los estudiantes, sobre todo desde 2010 a raíz de la denuncia de una estudiante por un presunto abuso sexual de un joven de su grupo durante su estancia en Salou.

El touroperador organizador del Saloufest anuncia en su página web "las mejores fiestas en las que has estado", y el itinerario incluye una noche de fiesta en la discoteca Pachá de La Pineda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios