www.diariocritico.com

Entre el 11 y el 19 de mayo

La Feria del Libro de Cuenca se celebrará en los jardines de la Diputación

La Feria del Libro de Cuenca se celebrará en los jardines de la Diputación

lunes 25 de marzo de 2013, 19:18h

La Feria del Libro de Cuenca se celebrará este año del 11 al 19 de mayo y se ubicará en los jardines de la Diputación Provincial con una treintena de expositores.

  Así lo ha asegurado el diputado provincial de Cultura, Francisco Domemech, que ha explicado que "esta edición de la Feria contará también con publicaciones o conferencias que serán las que irán completando el programa".

   En declaraciones a los medios, Domenech ha matizado que el evento se enmarca dentro de los actos con los que la Institución provincial quiere celebrar su bicentenario y con los que se va a "subrayar el papel que la administración ha desempeñado a lo largo de su historia en la difusión de la cultura y la publicación de libros relacionados con la provincia".

   Domenech ha explicado que "en los últimos meses se han mantenido varias reuniones con otras administraciones que tradicionalmente colaboran con la organización de este evento --Junta y Ayuntamiento--, así como con los libreros y con editores aceptando algunas de sus sugerencias, como ha sido la de recuperar las fechas de la primavera".

   Las dependencias del Palacio provincial, las de la Biblioteca y Centro Cultural Aguirre y los espacios habilitados en los propios jardines, acogerán las distintas actividades programadas para esos días.

   Según Domench, "el presupuesto total para la realización de este evento alcanza los 50.000 euros".

   El resto de actos que se van a celebrar con motivo del bicentenario de la Diputación arrancarán el 19 de abril con un acto institucional que tratará sobre el desarrollo histórico de la Institución.

   En verano, se realizarán una decena de conciertos y en otoño se desarrollarán una serie de exposiciones sobre el trabajo que ha realizado la Diputación en estos 200 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios