www.diariocritico.com

Con el gobierno del PNV llegó el cambio en el equipo directivo de la cadena

La tele vasca recupera 'Euskal Herria' en el mapa del tiempo

La tele vasca recupera 'Euskal Herria' en el mapa del tiempo

lunes 25 de marzo de 2013, 22:17h
La llegada del PNV al gobierno autonómico ya se ha dejado notar en la cadena pública. La ETB ha recuperado los territorios de la llamada 'Euskal Herria' en los mapas del tiempo en un claro intento de fomentar la identidad colectiva nacionalista entre la opinión pública. 
La televisión pública vasca (ETB) ha cambiado la infografía meteorológica para informar de las previsiones del tiempo en las tres provincias vascas, más el País Vasco francés y Navarra, tal y como ha avanzado la agencia EFE en un teletipo recogido por varios medios.

El nuevo gobierno nacionalista del PNV trajo consigo un cambio en el equipo directivo de la cadena autonómica y el 'toque' de su nueva directora general, Maite Iturbe, no se ha hecho esperar. En el espacio meteorológico, la ETB ha cambiado los mapas para recuperar 'Euskal Herria' en sus predicciones. Si bien las fronteras de la comunidad autónoma aparecen remarcadas -algo que no sucedía en la época de Ibarretxe-, lo cierto es que la inclusión de las reclamadas provincias vascas no ha gustado a todo el mundo.

De hecho, este movimiento se adelanta a una petición de Bildu que presentó en enero una propuesta en el parlamento vasco para recuperar el mapa del tiempo previo a la época socialista. Un debate que se mantiene en pie y que se producirá previsiblemente en abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios