www.diariocritico.com

La delegada del Gobierno en Madrid se refería a apoyos a presos de ETA

Cristina Cifuentes / Ada Colau
Cristina Cifuentes / Ada Colau

Las ¿malinterpretadas? palabras de Cifuentes sobre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ada Colau

martes 26 de marzo de 2013, 08:08h
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, no descarta tomar acciones legales contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por haberla acusado de apoyar a grupos proetarras, y contra otras acusaciones de dirigentes del PP. Pronto, la noticia se convertía en un éxito nacional, basándose en que Cifuentes comparaba a la PAH con etarras por sus métodos de protesta. Pero la verdad es que Cifuentes se refería a otra cosa...
Lo que dijo la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, es que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y su portavoz, Ada Colau, "parece que tienen ciertas inquietudes de apoyo a grupos filoetarras o proetarras". "A Bildu, a Sortu y a grupos que tienen mucho que ver con el entorno de ETA. Están siguiendo una estrategia política bastante radical", explicó.

Cifuentes pidió a la PAH que aclaré por qué apoyo "una manifestación a favor de los presos de ETA". "Me gustaría que los dirigentes de la plataforma se desvincularan completamente de eso para que quede claro que realmente no tiene nada que ver", dijo. En su opinión, "la comunión de ideas entre la plataforma antidesahucios y Bildu no es algo nada positivo".

Pero ya era tarde. Ada Colau está estudiando denunciar a Cifuentes por la "gravísima y ridícula" acusación de que la PAH tiene vínculos con Bildu y Sortu. "Es realmente inmoral, y no descartamos acciones legales por la difamación y el clima de confusión y tensión", añadió. Colau recordó que la Plataforma es "apartidista, independiente y plural".

Desde el PSOE, Antonio Hurtado consideró una "barbaridad" relacionar al movimiento contra los desahucios con ETA, declaraciones que, dijo, intentan "desacreditar un movimiento legítimo".


Lea también:
- Ada Colau estudia denunciar a Cifuentes por vincular a su Plataforma con Batasuna
- Cifuentes, las palabras de la polémica- Vea la entrevista en vídeo>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios