www.diariocritico.com

El esperadísimo impulso a este sector por parte del Gobierno

Báñez informa hoy en el Congreso sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Báñez informa hoy en el Congreso sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
martes 26 de marzo de 2013, 10:00h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerá hoy a petición propia en la comisión correspondiente del Congreso para informar sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016).
El pasado día 14, el Congreso aprobó la convalidación del decreto ley que contiene once medidas de choque contra el paro juvenil contenidas en dicha Estrategia, con el voto a favor del PP, la abstención de la mayoría de la oposición y los votos en contra de la Izquierda Plural y los diputados de Compromis, ERC, Amaiur y BNG.

La Cámara Baja también acordó que el decreto se tramite como proyecto de ley para que los grupos pudieran modificar el texto. El plazo para la presentación de enmiendas terminará el 5 de abril.

La Estrategia contiene medidas para fomentar el trabajo por cuenta propia entre los menores de 30 años, como la implantación de una cuota inicial reducida, la compatibilización de las prestación por desempleo con el inicio de una actividad emprendedora o la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización por desempleo.

Entre las medidas, destaca la que permitirá pagar a los menores de 30 años una tarifa plana de 50 euros de cotización durante los seis primeros meses si se hacen autónomos.

También contempla reducciones de cuotas del 100 % para los menores de 30 años que contraten a parados de larga duración mayores de 45 años.

Asimismo, incluye incentivos a la contratación como el contrato a tiempo parcial con formación, que posibilita una reducción del 75 % de las cuotas a la Seguridad Social o la eliminación de la cotización por contingencias comunes por la contratación indefinida a un menor de 30 años si supera los 18 meses de empleo.

Además, prevé que las ayudas a la contratación estarán vigentes hasta que la tasa de paro baje del 15 %.

El proyecto de ley se tramitará por el procedimiento de urgencia y tendrá competencia legislativa plena, es decir, que lo puede aprobar la Comisión y no tendrá que ir al Pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios