www.diariocritico.com

La ONG ve "un nuevo y peligroso intento para criminalizar las protestas"

DESC afirma no ser 'la ONG de Ada Colau', aunque admite que sí trabaja en ella

DESC afirma no ser 'la ONG de Ada Colau', aunque admite que sí trabaja en ella

martes 26 de marzo de 2013, 10:49h
"En contra de lo que afirma un periódico conservador de tirada nacional, nuestro Observatori DESC no es la ONG de Ada Colau, sino en la que colabora y trabaja -con un contrato de 30 horas, "una dedicación que ella supera amplísimamente",-  junto a otras personas asalariadas Ada Colau". Son palabras a Diariocrítico de Gerardo Pisarello, profesor universitario y vicepresidente de esta ONG que, como su propio denominación indica, se vuelca a favor de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), como puede comprobarse entrando en su web, y no sólo en España, sino en muchos países de habla hispana y con emigrantes de los mismos. Una entidad, presidida por el conocido urbanista catalán Jordi Borgia, que tiene su sede en Barcelona.

Las palabras de su vicepresidente son para desmentir el titular del diario ABC, en portada de la edición de Madrid y en páginas interiores, que establece que 'la ONG de Ada Colau recibe 3,7 millones en subvenciones', que Pisarello califica como "una operación burda y peligrosa para criminalizar las justas protestas de los desahuciados, a través de sus Plataformas (PAH), en las que participa activamente Ada". Que, añade, se suma al ataque de Cristina Cifuentes en el sentido de los apoyos de la gente que se manifiesta a grupos proetarras y filoetarras, sobre los que estos grupos estudian sin presentar una querella o no.

Amenazas de muerte

Pisarello, que admite que las cifras que ofrece el rotativo son más o menos ciertas -3,7 millones subvencionados entre 2003 y 2011 por los gobiernos central, autonómico y local de Barcelona-, y que va a comprobar, cree que en cualquier caso son cantidades "ínfimas y ridículas comparadas, por ejemplo, con las de FAES, que no hacen ninguna labor de apoyo a los desfavorecidos". También el vicepresidente del Observatori, tras agregar que de esas cantidades, el 80% se dedica a países de América Latina, insiste en que su ONG realiza muchísimas cosas, entre ellas, y minoritariamente, la vivienda y los desahucios.

Por último, insiste en esta ya habitual campaña de la "caverna mediática y sus apoyos políticos de quien todos sabemos" contra Ada, "como antes contra otras personas", que son muy peligrosas porque "no sólo les llegan insultos, sino también amenazas de muerte, como las que ha sufrido la propia Ada". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios