www.diariocritico.com

La portavoz del PP cree que los socialistas "se equivocan" al recurrir

Riolobos: Al 90% de los castellano-manchegos 'le parece bien' suprimir el sueldo a los diputados

Riolobos: Al 90% de los castellano-manchegos "le parece bien" suprimir el sueldo a los diputados

martes 26 de marzo de 2013, 17:49h

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que al 90 por ciento de la población de la región y de España "le parece bien" la medida de suprimir el sueldo de los diputados del Parlamento de la Comunidad Autónoma, y ha aseverado que los socialistas "se equivocan" e incurren en un "gran error" por recurrir al Tribunal Constitucional esta decisión aprobada por el pleno de las Cortes con la mayoría 'popular'.

Así ha reaccionado Riolobos después de que el PSOE en la región haya presentado este martes un recurso de inconstitucionalidad contra la Reforma del Reglamento de las Cortes por la que se eliminó la dedicación exclusiva de los diputados autonómicos en el Parlamento.

   A su juicio, lo "único" que pretenden los socialistas con esta medida es "intentar garantizar el sueldo" de su secretario general, Emiliano García-Page, "cuando sea diputado" en la próxima legislatura.

   Riolobos, que ha precisado que el dato de que el 90 por ciento de los ciudadanos es "una estimación", ha incidido en que la supresión de sueldos a los diputados "se ha tenido que poner en marcha para que los políticos dieran ejemplo".

   "Estamos preocupados por esa falta de liderazgo que tiene el señor Page, que en estos momentos es muy contestado por dirigentes de su partido y por eso quiere reconciliarse con los suyos aunque sea a costa de enfadar a los ciudadanos", ha añadido.

Califica de "ejemplar" la actuación de Cospedal

   La dirigente del PP regional ha subrayado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha tenido una actuación "ejemplar" en tres medidas a lo largo de la legislatura, como son la supresión del sueldo a diputados, reducir el número de diputados a la mitad y eliminar las prebendas de los expresidentes de Castilla-La Mancha.

   "Son tres medidas ejemplares, muy bien vistas y aceptadas por todos los castellano-manchegos y el resto de regiones y del país", ha agregado.

   Riolobos también ha querido hacer referencia al borrador del Plan de Cuenca del Tajo, sobre el que ha dicho que demuestra que Cospedal "ha puesto por primera vez en la historia a Talavera en el mapa del agua".

   Así, ha indicado que con este Plan "se ven cubiertas todas las necesidades de la ciudad, de los regantes, de la industria y para el consumo humano".

   Por otro lado, la portavoz 'popular' ha defendido que la distribución del déficit para las comunidades autónomas cuando acabe el 2013 "se tiene que hacer de forma equilibrada y equitativa".

   Así ha respondido preguntada por la posibilidad dada por el Ministerio de Hacienda para flexibilizar el objetivo final, ante lo que ha incidido en que "si hay café, que sea café para todos, y si el café es con leche, pues café con leche para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios