www.diariocritico.com

El PSOE ha presentado un recurso de inconstitucionalidad a la supresión de salario

Page propone a Cospedal que los diputados regionales tengan sueldo pero...el más bajo de España

martes 26 de marzo de 2013, 17:55h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que está dispuesto a ponerse de acuerdo con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "para que el sueldo de los diputados de la región sea el más bajo de España, el mínimo si hace falta, si ella quiere".

Así lo ha asegurado García-Page en declaraciones a los medios, al ser preguntado por el recurso de Inconstitucionalidad que ha presentado este martes su partido contra la reforma del Reglamento de las Cortes que decidió eliminar la dedicación exclusiva de los diputados autonómicos en el Parlamento de Castilla-La Mancha.

   El responsable socialista ha indicado que el recurso tiene "una base fundada extraordinaria", al tiempo que ha señalado que con esta supresión de sueldos lo que quiere la presidenta regional "es silenciar a la oposición y que no haya diputados que controlen la gestión de ocho mil millones de euros o las leyes sobre la Educación o la Sanidad".

   "Vale que Cospedal lleve un mes y cinco días sin atender a preguntas de los medios, no vayan a preguntarle sobre Bárcenas o que visite la región rodeada de 60 ó 70 guardia civiles... pero de todas las operaciones para minar la base democrática en España, lo más lamentable es la antipolítica hecha por los políticos", ha aseverado García-Page.

   El líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que la presidenta regional "es un ejemplo de poca inspiración democrática" y ha indicado que si con este recurso acusan a su partido de "demagogia porque lo que quieren ---los socialistas-- es el sueldo, Cospedal es la persona con menos credibilidad para hablar de sueldos públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios